Marketing

Las 5 P de los podcast

La importancia de los podcast en una estrategía de marketing.

Seguramente habrán oído hablar en varias oportunidades sobre el marketing de contenidos, ofrecerle a tu público un contenido relevante, informativo, pensando en lo que quiere escuchar y no en publicitar a tu marca. Esta herramienta ha tenido tanto auge que ha llegado también a los podcast.

La palabra podcast proviene de la unión de ipod y broadcast (difusión de contenido), en principio estaban pensados para los dispositivos i pod de la firma mac, pero hoy se pueden escuchar en cualquier reproductor de audio o desde la web.

Hoy en día los podcast son usados por las grandes empresas como un canal para difundir sus novedades, atraer al público y fidelizar a sus seguidores con contenido interesante y por qué no, buena música.

Libsyn, empresa de podcasters realizó un estudio en España que arrojó que ese país ocupa el puesto número 10 a nivel mundial de consumidores de podcast, por lo que podemos pensar que en poco tiempo esa tendencia llegará a América.

¿Cuáles son las 5 razones para implementarlos en una estrategia de marketing?

1. Posicionamiento: Podés alojar tus podcast en diversas plataformas tales como iTunes, Soundcloud, Stitcher Radio e iVoox, lo que permite posicionarte de forma orgánica (SEO) y que miles de usuarios que entrar a estas plataformas te conozcan.
2. Presupuesto: Producirlos es más económico que realizar un video
3. Pasíon: Quien te escucha no está oyendo a una marca, está escuchando tu voz como especialista y si creas contenido que el público adore, lograrás que se apasionen y te sigan.
4. Popularidad: Si brindás contenido relevante pensado en el público al que querés llegar vas a convertirte en un referente de los temas que hablás, eso va a mejorar tu reputación y te va a diferenciar de la competencia.
5. Portabilidad. Teniendo en cuenta que el uso del smartphone supera al uso de la pc, y sabiendo que los podcast son descargables, no cabe duda de que son una excelente herramienta de marketing.

¿Qué estás esperando para implementarlos?

 

AUTOR

Lic. Celeste Caldaroni

CEO de la agencia de RRPP Indicios PR, master en Comunicación Digital por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, docente de las cátedras de Prensa y Comunicación Institucional en las Universidades Nacionales de Lomas de Zamora y Avellaneda y capacitadora en entidades como la Asociación Argentina de Marketing, Vistage Argentina, Inicia emprendedores y Materia Biz. Seguime en facebook: celesteanahi.caldaroni

Imagen cortesía Shutterstock

Colaborador invitado

Colaborador invitado

Sigue a Colaborador invitado en:

Artículos relacionados

Close
Close