Publicidad

La publicidad se perdió en la excesiva información

Estamos viviendo un momento donde básicamente todo se ha convertido en un paisaje para la mente humana. Los cúmulos infinitos de información a los cuales nos encontramos expuestos día a día han construido una enorme barrera entre nuestra atención y la comunicación que empresas, organizaciones y movimientos desean hacernos llegar. Nos encontramos en la guerra de la marca que grite más fuerte.

La evolución tecnológica nos ha brindado la posibilidad de acceder a todo un mundo de conocimiento 24/7, con solo mover un dedo y de forma inmediata. Esta facilidad para disponer de la información en la palma de nuestra mano ha incrementado la crítica personal respecto a qué tipo de contenido es realmente relevante. Lo anterior se debe a que ya no solo tenemos acceso a la información que nos place ver, sino que también estamos obligados a visualizar mucha que probablemente nos es irrelevante.

Tanto poder en nuestras manos ha vuelto a las personas reacias a prestar atención a la mayor parte de la información que la ataca diariamente. Usemos un poco la imaginación, si pudiéramos entrar al mundo digital, este debe ser muy parecido a caminar por una autopista, en la hora más concurrida, con conductores hambrientos y cansados del día de trabajo, haciendo sonar el claxon de los autos y gritándose los unos a los otros. Hoy más que nunca las marcas se encuentran gritando a diestra y siniestra a la espera de que alguien pueda escucharlos y brindarles un poco de atención, sin mencionar la gran cantidad de herramientas digitales que hoy pueden usarse para llegar a un público.

Todo esto ha contribuido a que abunden estrategias de marketing y publicidad perezosas que no destacan entre la marea de publicidad que día a día nos inunda. Sin embargo, complace enormemente que un puñado de marcas están comenzando a replantear su comunicación, buscando crear contenido y campañas de calidad que por sí mismas llamen y conecten a las personas, que logren hacer prestar atención a una generación que no se encuentra extraviada y saturada. 

Imagen cortesía de Shutterstock 

Yheison Giraldo

Publicista. Voy por la vida recopilando lo cotidiano y convirtiéndolo en historia; apasionado de los libros, la escritura y el marketing digital. Me encuentras en Twitter como @YDGiraldo

Sigue a Yheison Giraldo en:

Artículos relacionados

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close