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Los niveles de influencia en redes sociales

¿Qué aspectos considerarías relevantes al momento de llamar a alguien “influencer”? Este tema se ha convertido en el éxito de muchos en las redes sociales pero, ¿es mejor tener muchos seguidores o tener pocos pero que sean 100% activos? Preguntas como éstas debemos hacerlas al momento de definir y categorizar los diferentes niveles de influencia que se pueden conseguir en el mundo del social media.

Hoy en día hay muchísimos perfiles que tienen miles de seguidores fantasmas, y es tan simple como que pueden tener 100k followers pero sus publicaciones no pasan los 100 likes, entonces, esto es señal de que esta cuenta no es realmente influenciadora, sino que compró seguidores que no le aportan valor a su red.

Entonces, definamos algunos aspectos como:

  • Alcance orgánico: es el alcance natural o verdadero que tiene cada cuenta en social media. Los seguidores son activos, generan contenidos para la red y sirven de amplificadores de los mensajes. Este es el alcance que realmente nos sirve al momento de medir y evaluar las estrategias de las redes sociales.
  • Interacción: la interacción es medida principalmente por la cantidad de impresiones, likes, comentarios, shares, etc., que recibe una red social o un perfil en específico. En el caso de Instagram, las interacciones más importantes son la cantidad de personas que hacen repost, que comentan la imagen y que siguen las etiquetas asignadas para la misma.
  • Amplificación del mensaje: acá medimos el alcance que tenga el contenido o el mensaje en las distintas redes sociales. Si adaptas correctamente las publicaciones a cada red, tu mensaje llegará a muchas más personas que si trabajas solo con Instagram o Facebook.

Es importante mencionar que el objetivo de influenciar a otros a través de las redes sociales es generar un efecto bola de nieve y que mayor cantidad de personas conozcan el mensaje que queremos transmitir.  Existen muchas herramientas que permiten evaluar la capacidad de influencia que tienen los perfiles en redes sociales, Klout es un buen ejemplo; tiene diferentes categorías basadas en los estilos de publicación, la calidad del contenido, el background de los seguidores y cuán activos son estos en sus cuentas.

Ahora depende de ti investigar efectivamente y convertirte en un detective de influenciadores reales.

AUTOR
Aizleen Boscán
26 años, venezolana, licenciada en idiomas modernos y publicista. AIESECer, amante de los proyectos sociales y el marketing digital. Redes sociales @aizboscan
Imagen cortesía Shutterstock

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