Publicidad

Música Latinoamericana para la Inspiración

¡Es casi imposible sentarse a pensar sin música!

A todos nos ocurre que al empezar el día nos surge una sola pregunta que te pueden costar varios minutos sin responderte. ¿Qué escuchamos hoy? Y cuando no encuentras un género que va acorde con tus ánimos del día, pones a rodar las mismas canciones de siempre.

Tener una playlist para pensar en una idea es algo único y que solo la está reproduciendo entiende por qué la escucha. Tenemos varias ramas musicales para elegir, Rock Clásico, Indie, Funk, Electrónica o Pop, música anglo que puede inspirar.  Pero en Latinoamérica tenemos grandes canciones y artistas que nos ayudan a que esa inspiración brote mucho más rápido y fácil.  Aquí van varios artistas y unas cuantas frases  que le darán poder y más ánimo a tus ideas:

Cerati y Cosas Imposibles: “Quiero hacer cosas imposibles”, “no me hablen de esperanzas vagas persigo realidad”. Dos frases potentes que le darán más ganas a tus ideas, pues la realidad en publicidad es cumplir con el objetivo del cliente.

Charly García y Cerca de la Revolución: “Porque no vienes hasta mí, porque no puedo, amarte. Porque no vienes hasta mí, porque cambias como el sol, porque eres tan distante”. Son esas ideas que se van y vuelve, que regresan pero unas te gustan y otras no tanto. El amor y el desamor de crear.

Luis Alberto Spinetta y Muchacha Ojos de Papel: “Sueña un sueño despacito, entre mis manos, hasta que por la ventana suba el sol. Muchacha piel de rayón, no corras más, tu tiempo es hoy”. Crea una lluvia de ideas y con tus manos empieza a redactarlas, hasta que la mejor y solo la que más te apasione y la que más te haga sentir satisfecho con tu labor quede.

Fito Paez y Confiá: “Saber esperar, tengo que respirar, es un panic attack y sacarme de una vez esta cruz”. No dejarse llevar por la emoción de una primera idea, pensar primero en tu Target y si ese público compraría un producto por tu idea.

La música latinoamericana tiene letras muy profundas que pueden llegar cambiar tu modo de pensar sobre diferentes circunstancias de la vida o simplemente abrirte la visión sobre lo que debes hacer en el momento. Así que de ahora en adelante ponle banda sonora a tus momentos de creación.

 

Juan Naranjo

“Me dediqué a la publicidad porque desde chico siempre imaginé que los comerciales eran películas de 30 segundos, por eso encontré en la publicidad mi forma de hacer cine y creatividad”. Soy publicista Copywriter. El amor por las letras es el mismo que le tengo al cine y a la música. Que cada letra expuesta nunca sea en vano. Twitter: @JuanNaranjo99

Sigue a Juan Naranjo en:

Artículos relacionados

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close