Creatividad

Todo es pasajero

Ser pesimista realmente no es lo mío, pero esta vez lo intentaré lastimosamente siendo realista. Me gusta salir de mi zona de confort y ubicarme en distintas situaciones y puntos de vista al abordar temas, como trataré de hacerlo en esta ocasión.

Sólo pronunciar la palabra efímero me disgusta y me estresa. Me evoca decepción e impotencia. Me hace dudar de mis intereses, logros y objetivos. Ilusiona y desilusiona, todo a la vez. Solamente pensar que absolutamente todo por lo que peleamos, reímos, lloramos y luchamos sea momentáneo, fugaz y efímero preocupa.

Lo efímero. Aquella palabra que empleamos para describir ese sabor amargo que queda después de que algo supuestamente significativo sucede en nuestra vida. Digo supuestamente porque al día siguiente ya no es relevante en tu aquí y ahora. Pero algunos dirán que queda la enseñanza, la experiencia de lo vivido y es cierto, es de lo poco rescatable de esa horrible palabra. Y no es culpa de la palabra que le hayan asignado ese significado y esa sensación fugaz que provoca en las personas. ¿Pero qué se le va a hacer? Alguna palabra tenía que resumir la idea.

Pongamos cómo ejemplo un concierto que llevas años esperando por ver, trabajas y ahorras durante meses para reunir el dinero suficiente, después vas compras tu boleta y al cabo de 3 horas el concierto ha finalizado. Te vas con la batería del celular muerta y el espacio de almacenamiento lleno de videos y fotos que jamás volverás a ver. Efímero. Completamente efímero. Fue un momento por el que dedicaste tiempo de vida para vivirlo y ya pasó, ya se terminó. ¿Y ahora qué?              

Pero lo más alentador es que no solamente los momentos agradables son efímeros, también los decepcionantes y tristes, todo se arregla y todo pasa. Por lo tanto me gustaría concluir este artículo destacando la importancia del placer momentáneo, ya que hasta donde sabemos, vivimos una sola vez y hay que aprovechar cada segundo. 

Imagen cortesía Shutterstock

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close