Comunicación

13 preguntas para descubrir tu pasión, y vivir de ella

“¿Pasión? ¿Qué pasión? Si apenas puedo con lo que hago en el día a día”, es una frase que escucho con frecuencia en los seminarios que dicto en muchos países. Sin embargo, aquí radica el origen de muchos de tus pesares: el desencanto, la frustración, el tedio y el aburrimiento.

La pasión sustenta nuestro “Yo Soy”, la construcción de quien somos y cómo nos manifestamos en el mundo. Es el combustible, y, a la vez, el motor que te propulsa a seguir adelante.

¿Qué tal sería vivir de acuerdo a tu pasión de corazón? ¿Cómo te sentirías viviendo diariamente experiencias extraordinarias? ¿Qué pasaría si descubres que la sincronicidad te va llevando siempre en un camino positivo y en permanente expansión? ¿Y qué me dices si alcanzas a vivir dedicado a lo que te apasiona?

Suena bien, ¿verdad?

¿Y si no sabes cuál es tu pasión? Deja de lado esto por el momento: al final del artículo tendrás el panorama completamente claro acerca de cómo funciona. Agrégale una dosis de confiar en el proceso y en tu paso a paso. Por favor, deja la mente tranquila, no será de mucha ayuda en este caso, ya que los resultados se basan más en la intuición y tus emociones, que en lo racional.

Este artículo no propone un enfoque puramente inspiracional para que descubras o re-conectes con tu pasión. Aquí va un sistema probado y practicado, para que, si lo haces sostenido en el tiempo, alcances un estado de mayor plenitud, consciencia en tu paso por el mundo, y un sentimiento irrefrenable de sentido y propósito en lo que haces.

Este programa para encontrar o reconectar con tu pasión, esa que, si lo permites, se convertirá en tu impulso vital, motivación y más energía interna.

  • 3 pasos para que esto funcione
  • Toma una libreta nueva, y colócale tu nombre, apellido y la fecha en que decides encarar tu proceso hacia la pasión.
  • Coloca en la tapa y en otras páginas interiores algunas fotos inspiradoras para ti: por ejemplo, un viaje soñado que hiciste, la casa de tus sueños que quisieras tener, una imagen de tu rostro que exuda plenitud.
  • El método: Dedícate todos los días 15 minutos durante 33 días seguidos, en un horario fijo que elijas, a trabajar en silencio y solitario. Cada día tomarás este espacio como un ritual muy importante para ti; así lo harás saber a las demás personas. Paso a paso, irás respondiendo las 13 preguntas con todo detalle: aprovecha todos tus sueños de cómo quisieras vivir y conquistar tu nueva vida. Utiliza siempre palabras positivas: esto significa que evitarás conscientemente todas las frases negativas, y las palabras que te limitan, como “no”, “pero…”, “es que…”, “no sé”. Dedicarás los días necesarios a cada pregunta, en este orden. Al concluir cada pregunta, colocas abajo: “Mi pasión es…” y en una palabra, la escribes. Una vez que finalizas con una, pasas a la siguiente, procurando que en el día 33 tengas las 13 preguntas respondidas, leídas y chequeadas varias veces luego de escribir tus pensamientos. Observa lo que sucede en pequeños signos a partir del séptimo día en adelante.
  • Las 13 preguntas

Imprime y coloca esa copia en la primera página de tu libreta, como un ayuda-memoria. Necesitas tener este material siempre a mano; y es mejor si lo haces de puño y letra.

Pregunta 1: ¿Qué es aquello que te hace completamente feliz? ¿Qué te resulta apasionante e impostergable?

  1. ¿En qué momentos, haciendo qué cosas, te sientes invencible?
  2. ¿En qué cosas te destacas por sobre todas las demás en tu vida? ¿Hay algo que soñabas de niño que haces hoy, de adulto?
  3. ¿Qué personas te marcaron, en positivo, a lo largo de tu vida? ¿Qué te inspira de ellos? ¿Para qué te sirve esa inspiración, hoy, en el presente?
  4. Si mañana sabes que vas morir, ¿qué legado escribirías? ¿Qué palabras positivas le dirías a las 3 personas que más amas en la vida? ¿Y a las 3 que son las más importantes en tu pasado o presente?
  5. ¿Qué seguirías haciendo incluso si ganaras 100 millones en la lotería?
  6. ¿Cuándo fue la última vez que te emocionaste de un logro muy importante para ti? ¿Qué te dijiste internamente, en tu silencio interior? ¿Qué voces escuchaste? ¿Para qué te sirvió esa experiencia)
  7. ¿Qué cosa harías si supieses que nunca vas a fallar y que tienes energía ilimitada?
  8. ¿En qué mundo te gustaría que vivan las personas que te sucederán en el mundo? ¿Qué estas haciendo hoy para que eso suceda? -desde cosas muy pequeñas, hasta gigantes-
  9. ¿Para qué te sirven los pensamientos felices que tienes de vez en cuando? ¿Recuerdas los últimos 6 momentos de gloria y plenitud absoluta? ¿Qué te enseñaron? ¿Por qué te sentiste de esa forma justo en esos instantes? ¿Qué fue lo que te movilizó o inspiró?
  10. Si tuvieses la total certeza de que podrás vivir exclusivamente de acuerdo a lo que es tu pasión de vida, sea cual fuere, ¿de qué forma estructurarías tu vida? ¿Qué cambiarías en concreto respecto a tu estado actual? ¿Con qué personas (nombres y apellidos) te gustaría contar? ¿Cuál será tu estado interno alcanzando esa experiencia total?
  11. Si tuvieses consciencia cuando están despidiéndote luego de tu muerte, y escucharas a las personas: ¿qué te gustaría que dijeran de ti? ¿Cuál es tu legado actual para cuando ya no formes parte de este mundo físico? ¿De qué forma contribuye eso a ligarlo con tu pasión?
  12. ¿Qué cosa harías incluso sin recibir ningún pago a cambio? Escribe al menos 15 cosas pendientes que siempre quisiste hacer y aún no lo has logrado. Haz un plan para concretar al menos 3 en los próximos días, antes del cierre de este ciclo de 33 días de ejercicios de tu pasión personal.

A partir del día 34, relee diariamente las preguntas, de una por vez, diariamente. Repite el ciclo de las 13 preguntas, cada 13 días. Y así sucesivamente. Esto es para permitir a tu ser consciente que se familiarice con este poderoso ejercicio de la pasión, y limitar la cantidad de objeciones o dudas que pudiesen presentarse.

Permanece muy atento a lo sutil, más allá de lo obvio. Es altamente probable, prácticamente una certeza, que aparecerán las respuestas, la guía y el camino para hacer realidad esta pasión que tienes dentro y que, paso a paso, ya se está manifestando.

Imagen cortesía Shutterstock

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close