Diseño

5 tips para elegir el logo correcto

Desarrollar una línea gráfica, puede ser una tarea bastante difícil, en especial, si no tienes idea de qué colores combinan o qué puedes representar a través de la tipografía que escojas. Sin embargo, el logo pasa a ser tu cara en todas las técnicas de promoción que hagas; por ello, debes dedicarle el tiempo suficiente y escoger a la persona adecuada que haga un trabajo impecable y pueda reflejar, en un pequeño diseño, todo lo que quieres transmitir.

Por esto compartimos contigo cinco tips para que tengas el logo perfecto:

  • ¡Debe ser único! Un logo te ayudará a diferenciarte de otros, así que tomar elementos y colores de logos muy reconocidos, quizás no te ayude del todo porque pueden confundirse y creer que representan otra marca y no la tuya.
  • 2) El color es importante, debes adaptar el logo de tu evento a los colores de tu empresa, esto ayudará a que lo relacionen contigo y sientan una mayor conexión. Actualmente, existe mucha información sobre las teorías de color que te podrán ayudar bastante en esta elección de colores.
  • Hazlo fácil y simple, combina lo sencillo pero significativo. Necesitas que sea comprensible a simple vista pero sin dejar de ser interesante. Toma en cuenta que no solo será usado en digital, sino también en medios impresos y en ocasiones no tendrás mucho espacio para colocarlo, así que debe verse perfecto sin importar dónde lo pongas.
  • Pregúntale a tu equipo qué les gustaría que fuera el logo, así tendrás diversas opiniones y gustos convergiendo en una misma idea y con una misma visión. Para hacer cosas creativas, siempre es bueno contar con otras opiniones, ideas, visiones y estilos; así que no olvides tomar en cuenta a los demás para escoger la mejor opción.
  • Inspira a otros y motívalos, las personas confían en las marcas por muchas razones. Haz que tu logo represente eso, que le haga sentir a los usuarios que podrán recibir calidad en un producto o muy buen servicio.

Esperamos que estos tips te sean completamente útiles y puedas escoger el logo perfecto para ti.

AUTOR

Aizleen Boscán

26 años, venezolana, licenciada en idiomas modernos y publicista. AIESECer, amante de los proyectos sociales y el marketing digital. Redes sociales @aizboscan

Imagen cortesía Shutterstock

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close