Publicidad

¿Cómo generar una buena comunidad en redes sociales?

En esta era digital, las redes sociales son canales fundamentales para las empresas. Son un espacio perfecto para tener contacto directo con tus consumidores.

Algunos de los pasos que debes seguir para crear una buena comunidad en redes sociales, son:

Definir un objetivo: sí, las redes sociales son canales de marketing y tienen una característica muy particular, ellas crean un canal de comunicación directo entre el cliente y la marca. Esto quiere decir que tienes en las manos una herramienta que te permitirá saber qué buscan tus consumidores y dárselo.

Elige tus canales sociales: una vez que tengas un objetivo claro, lo siguiente es pensar en qué canales sociales son perfectos para ti. Debes saber ¿dónde están tus consumidores y cómo puedes llegar a ellos? Pero piensa a largo plazo, si abres un canal de YouTube pero no tienes el contenido para mantenerlo entonces solo será un canal inútil para tu estrategia.

Conoce tu público: conocer a tu audiencia es un punto clave; ¿qué les gusta hacer?, ¿dónde pasan su tiempo libre?, si son hombres o mujeres, o qué edad tienen; de esta forma, tu contenido y comunicación estará enfocada. Una de las formas más sencillas de conocer a tu público es a través de las estadísticas de las redes sociales.

Crea un calendario de contenido: así como tu negocio tiene un plan, tus redes sociales deben coincidir con él. Si sabes que mañana vas a introducir un producto nuevo, debes marcarlo en tu calendario para saber con anticipación que tienes que empezar a crear expectativa entre tus usuarios.

¡Diviértete!: entablar conversaciones con tus consumidores debe ser interesante y divertido, aunque siempre habrá personas en descontento, pero no te enfoques solo en ellos. La clave es siempre tener una actitud positiva, saber que no puedes perder la cabeza, porque otras personas sí.

AUTOR

Aizleen Boscán

26 años, venezolana, licenciada en idiomas modernos y publicista. AIESECer, amante de los proyectos sociales y el marketing digital. Redes sociales @aizboscan

Imagen cortesía Shutterstock

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close