Comunicación

Generando nuevos Talentos

Las empresas, los países, las ciudades y las comunidades deben equilibrarse entre el desarrollo de los jóvenes con las nuevas tendencias y tecnologías sin descuidar la cultura propia, es fácil perderse entre el ruidos mundo de la tecnología con la facilidad de aprender, conocer y replicar costumbres ajenas de las cuales no conocemos ni sus orígenes, ni sus repercusiones, ni las raíces, miles y miles de esnobismos a diario son tomados como base de una nueva religión que es la del hombre Waira Pamushka.

Estamos ingresando a un nuevo momento histórico laboral donde muchas generaciones se encuentran profesionalmente y generan grandes discusiones entre la verdad absoluta de lo que dicen las computadores o los celulares y la indiscutible razón de la experiencia, donde cada uno no quiere ceder espacio por ningún motivo, la generación de los TI dueños de la verdad por su capacidad de encontrar respuestas en el infinito y vasto mundo tecnológico y  los cabezas blancas que creen que lo saben todo porque ya lo vivieron, pasando por las generaciones ni tan sabias ni tan tecnológicas. Esa misma lucha se provoca a diario en las comunidades, ciudades, países donde la cultura es la que queda en deuda.

La única forma y respuesta en la vida es el equilibrio si empezamos a trabajar con nuevas generaciones debemos incluirlas en la raíz de la organización, comunidad país, etc. hacer procesos mucho más eficientes, mucho más profundos donde logremos incluir a nuestro equipo a talentosos que compartan nuestros valores y su cultura sea compatible con la de la organización.

Si el proceso de selección lo dejamos al azar ¿cómo podemos querer resultados que van más allá de lo básico?

Imagen cortesía Shutterstock

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close