Publicidad

Invirtiendo en móvil

Si tú como empresa quieres comunicarte y relacionarte más con tu público objetivo, invertir en publicidad móvil permitirá que tus mensajes lleguen de forma interactiva y eficiente. Los anuncios pueden ser un factor clave en la decisión de compra, haciendo más fácil la búsqueda de productos y servicios. Según el estudio de Google/Nielsen, el 75% de los usuarios acceden a Internet a través de sus dispositivos móviles. Además, el 55% de los usuarios pro consumo, que hacen búsquedas en móviles, quieren realizar una compra en menos de una hora y el 83% intenta hacerla el mismo día, lo que deja en evidencia que la inmediatez es un factor importante al momento de la compra para los usuarios móviles.

Si quieres definir las plataformas móviles de forma sencilla, puedes decir que:

  • Se tratan de soportes digitales, de fácil uso y manejabilidad, de tal manera que permitan su traslado a cualquier lugar sin dificultad. También es fundamental que su consumo se haga sin necesidad de conexión eléctrica.
  • Permiten la interacción, son una vía de retorno en la comunicación por parte del consumidor. De este modo, el soporte no solo se convierte en una plataforma de difusión publicitaria, sino también en un medio de comunicación entre cliente y anunciante, acción que rara vez puede lograrse con otros medios de difusión.

Los formatos más accesibles para invertir en móvil, son:

  1. Display, este formato cuenta con:
  • Banners: es una imagen donde el usuario puede hacer clic sobre ella y esta le lleva hacia una página publicitaria. Su objetivo principal es atraer tráfico hacia el sitio móvil o las redes sociales de la marca.
  • Text Links: son textos interactivos que están inmersos en el contenido del sitio web móvil que visitamos. En algunas ocasiones le acompaña un banner (text link + banner).
  • Videos: los usuarios pueden descargarse contenidos de video o incluso ver la televisión a través de dispositivos móviles.
  1. SEM – Search Engine Marketing

El SEM (Marketing en motores de búsqueda) a través del móvil, se ha convertido en un aliado clave de la publicidad. Las búsquedas desde móviles, ofrecen a los anunciantes la opción de alcanzar a una audiencia de gran escala.

Recuerda que si quieres aumentar tus ventas o posicionamiento, debes estar presente donde están tus compradores potenciales y ellos, están en sus dispositivos móviles.

AUTOR

Aizleen Boscán

26 años, venezolana, licenciada en idiomas modernos y publicista. AIESECer, amante de los proyectos sociales y el marketing digital. Redes sociales @aizboscan

Imagen cortesía Shutterstock

Colaborador invitado

Colaborador invitado

Sigue a Colaborador invitado en:

Artículos relacionados

Close
Close