Comunicación

Lo nuevo de Talento Humano

Con una transformación casi diaria de las TI lo más lógico es que hayan innovaciones en cada una de las áreas de las empresas, esto sumado a la incorporación de nuevas generaciones a la fuerza laboral solo ha exacerbado la máxima de que el Cambio es la única constante en el mundo empresarial. Estos cambios evidentes en áreas comerciales, financieras y de producción no suele ser tan visibles en el área de Gestión humana donde e lo único que suele cambiar en la gran mayoría de casos es solo el nombre porque la moda lo dicta.

Recursos Humanos, Talento Humano, Gestión Humana, Gestión del Talento o como quieran llamarla podría ser uno de los más beneficiados con los cambios que trae la tecnología para temas como descriptivos funcionales, selección de personal, reclutamiento, estructuras salariales y varias herramientas que se pueden incluir.

Como ejemplos prácticos están Social Recruiting que en países de Latinoamérica está dando resultados para diferentes cargos y niveles, el aporte de las redes sociales y la gran información que se encuentra en ellas es lo que podría dar un valor agregado grandísimo a los profesionales del RRHH.

Otra herramienta que está dando grandes resultados y está incluyendo a la Gestión humana en la mesa directiva en el momento de la toma de decisiones es la Formación de Equipos de Alto Desempeño método ROV, este sistema también conocido como Three major skills divide a los equipos en tres grandes rasgos o dimensiones que son Organización, Liderazgo y Trabajo en equipo, cada una con una conceptualización específica y constituida por un conjunto de factores más específicos aún. Otro de los aportes significativos que presenta este método es la determinación del contexto laboral compuesto por elementos filosóficos de fondo, este método es global y abarca desde la evaluación psicométrica para la determinar el coeficiente de equipo, hasta el trabajo para minimizar la brecha negativa en cualquiera de las competencias que la constituyen.

Cuando Gestión Humana está lista para hacer verdaderos cambios e incluirse en el mundo del TI,  lo mejor es implementar  el Three major skills, la asesoría incluye grandes aportes a la transformación global del departamento permitiendo posicionarse como un área estratégica en la empresa. Nadie alcanza resultados diferentes haciendo las cosas que siempre hace ¿entonces por qué seguir haciendo lo mismo?

Imagen cortesía Shutterstock 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close