Publicidad

Marketing digital: de la moda…

Por medio del internet, el consumidor se mantiene al día respecto a las últimas tendencias de la moda, si quiere adquirir una pieza lo hace online, sigue a las firmas de renombre, comparte información con sus contactos a través de sus redes sociales y toda desde su teléfono móvil.  Si bien este lazo entre el consumidor y la empresa se ha reforzado mediante el uso del Internet, no podemos abusar de ninguna plataforma, los clientes deben seguir siendo los que deciden a quién seguir y en dónde comprar.

Hoy en día, cualquier consumidor puede comprar de manera automatizada una prenda, y de hecho existen empresas que agilizaron aún más este proceso; por ejemplo, hay empresas en donde el cliente solo debe escoger el producto, localizar (por medio de su GPS) la tienda más cercana,  allí cualquier empleado puede localizar a su vez al cliente, y en cuestión de segundos tendrá el producto empacado y listo para llevar.

Ojear un catálogo online es otro ejemplo, pero no cualquier catálogo, existe una técnica en donde el sistema recomienda otras piezas que combinen con la opción seleccionada, la idea de VENDER está muy clara. Hacer cambios o devoluciones personalizadas también es un hecho, y es que ¿a quién no le gustaría ahorrarse la tarea de regresar a la tienda a hacer el cambio o la devolución? Pues bien,  la tecnología nos ha dado nuevas formas de vender, de consumir, de encontrar opiniones y sugerencias, lo más importante de esto es el tiempo que se ahorra con cada nueva tendencia y los beneficios que obtienen las empresas al adaptarse a cada una de ellas.

El cliente dejó de ser consumidor pasivo para convertirse en creador, incluso podremos toparnos con laboratorios de diseño en donde se llevan a cabo las mejores propuestas, también existen consumidores que son creadores de contenido por excelencia, y que podemos observar a través de las distintas plataformas de blog, desde creadores de opinión hasta bloggers que se han convertido en personajes influyentes, y claro, las empresas quieren tener esta clase de consumidores de su lado…

Queda de parte de las empresas, adaptarse a los nuevos métodos de Marketing, fomentar la comunicación con sus seguidores, rediseñar sus portales, y sobre todo, enfocarse en lo más importante: recordar que el consumidor es el nuevo creativo.

¡Comenta y comparte!

Imagen cortesía Shutterstock

Marycarmen Terán

Técnica Superior en Mercadotecnia, Técnica Media en Informática, amante del diseño gráfico y la fotografía. Defensora de los animales, la justicia y la verdad. Psicóloga de mi misma, melómana, católica, elocuente, de buen estómago! Adoro bailar, ver películas y sobre todo la buena ortografía… Sígueme en Twitter e Instagram: @MarycarmenTerán

Sigue a Marycarmen Terán en:

Artículos relacionados

Close
Close