Campañas

McCann Colombia recurre al patriotismo para promover amplia campaña de donación de sangre para Marca País

Utilizando la bandera de Colombia y su tricolor amarillo, azul y rojo, la agencia creó bolsas de sangre bicolores, sólo con el amarillo y azul, donde la franja roja se iba completando a medida que la sangre donada era colectada.

Durante el mes de octubre del año 2016 se hace el lanzamiento de la campaña #AmarilloAzulyYo para la marca país Colombia. En un contexto de Acuerdo Nacional de Paz con las FARC, se necesitaba reunificar el sentido de Nación de todos los colombianos, con una causa que afectaba a todos por igual, la Donación de Sangre.

Utilizando la bandera de Colombia y su tricolor #AmarilloAzulyYo, fue iluminada la torre Colpatria, la más alta del Centro Financiero de Bogotá, donde se eliminó la franja roja para comenzar una campaña para reponer el color rojo en la bandera cuando la meta propuesta de donantes fuese alcanzada. Mientras se sumaba un donante se iba añadiendo más rojo en la bandera y se cambiaba el conteo iluminado. El color rojo de la bandera de Colombia simboliza la sangre que estamos dispuestos a derramar antes que someternos a nuestros enemigos, por lo que resulta pertinente para esta causa, que todos los colombianos se solidaricen y restituyan su bandera nacional con una sangre de paz que da vida en lugar de una sangre de guerra.

Con un presupuesto reducido, esta campaña recurrió al sentido de nación con una causa loable, pretendiendo recibir apoyo de influencers, medios nacionales, y redes sociales de todos los colombianos para su divulgación y sumar voluntades, y tener cobertura en las 15 ciudades de Colombia, donde tenían activaciones en diferentes hospitales y a través de la Cruz Roja para recibir donantes. Para apoyar esta campaña y reforzar la contribución de las personas, se diseñaron unas bolsas especiales con dos colores de la bandera, que a medida que se iba extrayendo la sangre del donante, el empaque con la bandera se iba completando con la franja roja con la sangre donada, para restituir la bandera tricolor y reforzar el sentido de nación.

La campaña tuvo un alcance en más de 27 millones de personas a través de redes sociales y publicidad gratuita donde se invitaba e incentivaba la participación de las personas a donar. En menos de 72 horas después del inicio de la bandera iluminada, se incrementó en 14% la donación de sangre con casi 2.000 donantes, lo que ayudó a más de 6.000 pacientes que requerían glóbulos rojos, plasma y plaquetas.

Créditos:

Jefe Creativo: Samuel Estrada
Director Creativo: Alejandro Bermudez
Director Creativo: Reini Farias
Redactor Creativo: Ricardo Rojas
Director de Arte: Rafael Montoya
Director de Arte: Julian Roldan
Director de Arte: Luis Lopez
Director de Arte: Jonnathan Olmos

Cliente: Cruz Roja Colombiana / Bogota
Compañía de Producción: Direktor Films / Bogotá
Compañía de Producción: Colombo Films / Bogotá
Compañía de Post Producción: Bogotá Post / Bogotá

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close