Festivales y Eventos

Piezas de J. Walter Thompson, Caracas, para Cannes Lions 2017 #LatinosEnCannes

La escasez de comida y artículos de primera necesidad obligan a la población de Venezuela a vivir una situación crítica. El mercado negro y el trueque son una realidad ya en el país pero están muy asociados a episodios de fraude e inseguridad. La escasez y la inseguridad fueron el punto de partida para la iniciativa “Mercado Social” lanzada por la Alcaldía de Baruta, en Caracas, con el fin de formalizar el trueque en Venezuela, garantizando una zona segura para realizar los intercambios.

La propuesta fue lanzada el pasado 15 de marzo en una conferencia de prensa en Baruta. Utilizando Twitter, plataforma social de gran penetración en el país, se invitó a la gente a escribir “#producto que se ofrece + producto que necesita + #MercadoSocial”. La Alcaldía ayudó a lograr los emparejamientos para hacer efectivo el trueque en los espacios de Santa Rosa de Lima, Municipio Baruta.

En menos de 24 hs #MercadoSocial se volvió Trending Topic en Venezuela. Se alcanzaron más de 10 millones de usuarios únicos, se generaron 26 millones de impresiones en Twitter y más de 2.500 posts usando #MercadoSocial. Se intercambiaron más de 5.000 productos. A pedido de la comunidad, la iniciativa se repetirá en los próximos meses.

“Mercado Social es una iniciativa que busca ofrecer una herramienta para que los venezolanos puedan apoyarse en estos momentos de crisis alimentaria a través de Twitter, la cual se convirtió en un medio de ayuda para la crisis que estamos viviendo en Venezuela”, comentó Javier De Bourg, Director Creativo de J. Walter Thompson Caracas.

Agency: J. Walter Thompson Caracas
Regional Chief Creative Officer: Jaime Rosado
CEO: Roberto Pol
Creative Director: Javier De Bourg
Art Director: Javier De Bourg, Agustin Gonzalez, Luis Rojas
Copywriter: Jesús Franco, Verónika Reyes
Planning Director: Néstor Rivero
Digital Planner: Gustavo Behrens
General Account Director: Tatiana Ferro
Account Supervisor : Jacqueline Hayek
Account Executive: Andreina Plaza
Social Media Manager: Daniela Noya

Production company: Whiskey Films.
Director: Evans Briceño
Executive producer: Laureano Frontado
Postproduction director: Evans Briceño
Editor: Luis Guerrero
Colour: Evans Briceño
Animation: Yeison Rodriguez

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close