Publicidad

Premios, nuestra gran obsesión

Premios, deseamos tanto uno, que hemos prostituido la palabra creatividad que nos extraña no mencionarla en cada oración que formulemos para tener una “platica normal”, nos obsesionamos tanto con ella que le hemos puesto un sinónimo; Cannes.

¿Por qué nuestra gran obsesión por ellos?

Posicionamiento, Book y Ego.

Pero existe una mínimo porcentaje, que notas conforme vas a avanzando, generación tras generación vienen ya más encendidas, como una llama lenta que va consumiendo un bosque entero y que solo busca la chispa para ocasionar  una explosión, – Porque hay sujetos que simplemente queremos ver al mundo arder –,  estas generaciones buscan ser más crack que uno, y lo único que quieren es exactamente lo mismo que tú, ser los mejores en los que se proponen, ser la figura de la publicidad Mexicana el día de mañana. Y la única forma de hacerse notar es a través de estas postulaciones, sin embargo la industrial formal destruye estas situaciones – Y son los más obsesionados –

A lo que me lleva otra pregunta, ¿Tener varios premios me hace un mejor creativo y si es así, me da la llave a ser juez de tus ideas?

Porque amigos, tiene que a ver un standard en todo lo que hacemos para poder medirnos, y eso mis queridos colegas a nivel mundial en lo que se refiere a publicidad es nuestro amado Cannes.

Pero. . . ¿Cómo se califica la creatividad?

Nunca he entendido como se califica en un mundo de Subjetividad e ideologías sin sentido disparatadas donde el “más loco” es el más creativo, posiblemente eso me lo dará la experiencia y en un futuro en una Fake note pueda decir; Las cinco reglas para ser un buen jurado en Cannes.

¿Cómo saber si una idea revolucionaria al menos en México de Realidad Virtual para Volkswagen fue vetada por un Flasmob en el pasado Pitching Machine realizado por Merca2.0, era considerada una buena idea?  ¿Cómo saberlo, si nunca se realizó y no he sido juez?

No lo sé, la experiencia lo dirá, lo que sí sé, es que seas un buen creativo o no, cada reto cada premio te hará mejorar como nunca, profesionalmente te  llevarán a otro nivel, como persona puedo decir que empezaras a tener otro campo de visión, otro sentido sobre la idea, te empiezas a convertir en ese profesional que tanto has deseado.

Y no te lo intento vender, solo pruébalos, los ames o los odies, te harán crecer.

Imagen cortesía Shutterstock

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close