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Price war: Cuando la competencia doblega sus precios…

Algunas empresas a veces suelen bajarse los pantalones,  y aunque esto puede sonar un poco ordinario, literalmente existen empresas que en vez de competir sanamente, optan por disminuir absurdamente sus precios. Resulta un poco difícil de creer, sobre todo sabiendo los costos que implica mantener en pie una compañía, cuando tienes que pagarles a tus empleados, añadan a eso las Campañas de Marketing, los bonos por ventas, el pago de los servicios etc., y es que cuando has trabajado tanto por superarte, es de muy mal gusto tener que enfrentarte a una guerra de precios.

Si la primera estrategia que se te viene a la mente es pagarle a la competencia con la misma moneda, es mejor que lo pienses dos veces porque esta acción podría perjudicarte mucho, por el contrario, es aquí donde debes cambiar el foco del asunto y comenzar a elaborar un plan estratégico para aumentar el valor de tus productos, resaltar los beneficios que te diferencian en el mercado justificarán de cierto modo un precio más alto, dale el giro al juego y que tus atributos sean los reyes que estén por encima de los precios.

También es válido conocer el motivo que llevó a la competencia a realizar esta acción, no sabemos si tienen problemas en su producción, o si necesitan salir rápidamente del stock con fecha próxima a vencimiento, de una u otra forma es necesario conocer y anticiparse a la competencia, estar un paso más adelante puede prevenirnos muchos dolores de cabeza, incluso nos puede ayudar a saber si  en esta guerra nuestra mejor opción es hacernos a un lado.

Considera lo siguiente antes de entrar en batalla:

  • Si la competencia baja excesivamente los precios no te afectará si tienes una mayor participación en el mercado.
  • Si tus consumidores habituales no están al tanto de los precios de la competencia, no hay razones para alarmarte.
  • Segmenta a tu clientela y así podrás disminuir tus precios sólo para aquellos compradores que realmente consideren acudir con la competencia.
  • Conviértete en la opción de mayor calidad.
  • Incrementa las campañas de Marketing enfocadas a la calidad de tu producto.
  • Concéntrate en dar al cliente una buena experiencia en la compra.

Conocer a la competencia y conocer a tus clientes se ha convertido en una necesidad en toda compañía que desee alcanzar el éxito…

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Imagen cortesía Shutterstock

Marycarmen Terán

Técnica Superior en Mercadotecnia, Técnica Media en Informática, amante del diseño gráfico y la fotografía. Defensora de los animales, la justicia y la verdad. Psicóloga de mi misma, melómana, católica, elocuente, de buen estómago! Adoro bailar, ver películas y sobre todo la buena ortografía… Sígueme en Twitter e Instagram: @MarycarmenTerán

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