Publicidad

Publicidad con madre

Día de las madres… tengo que confesar que todos estos días festivos me llegan con sentimientos encontrados. Día del niño, día del padre, día del amor y la amistad, día del hot cake (si existe, búsquenlo…), hay un día para todo, y hay que aceptar que son una de las mejores herramientas para desatar ideas creativas para hacer publicidad; se vuelven insumo importante para miles de marcas que las usan como catapulta de ventas y como lienzo para crear piezas creativas brutales.

Dejando un poco de lado el aspecto publicitario de estas fechas, hay varias de ellas, como la que celebramos hoy, que se han convertido en meros recordatorios de aspectos de nuestra vida que deberían ser celebrados todos los días.

En la tan aclamada y a la vez criticada serie de televisión Mad Men, nuestro creativo central, Don Draper, decía alguna vez que “el amor es algo que inventó alguien como yo para vender medias”, y entonces, ¿el día de las madres para qué se inventó?

Hemos crecido con la idea de que existe solo un día al año para recordar que tenemos que hablarle a mamá, llevarle flores o buscar la mejor oferta en tiendas para darle un regalo, pero ¿por qué no pensar en ella el resto del año? ¿por qué no hacer nuestro trabajo todos los días con la meta bien fija de hacerla sentir la mujer más orgullosa?

Si nos dedicamos a la publicidad, hagamos publicidad con madre, de esa que mueve masas y cambia ideales, que inicia movimientos y que te hace vibrar cada célula cuando escuchas el mensaje, no solo de la que te pone el último modelo de lavadora o pantalla con un descuento impresionante, regálale eso a mamá, esté o no todavía contigo, hazla sentir orgullosa con lo que haces y demuéstrale el potencial que te ayudó a desarrollar, y cuando termine tu jornada laboral, no vayas a comprarle rosas, mejor regálale una hora de plática profunda, una cena completa sin ver tu celular, un mensaje de te amo. Haz eso, y replícalo todos los días de tu vida, incluso si no te dedicas a la publicidad, sea lo que sea que hagas, hazlo con la idea en mente de que la harás sentir orgullosa de ti, vas a ver que valdrá la pena.

AUTOR

Luis González

Ser creativo es la mejor excusa para estar un poco loco. Apasionado del Marketing y la Publicidad. Director Creativo en The Capital Advertising. No se bien a dónde voy pero sígueme si quieres. Instagram & Twitter: @TheCapitalLuis

Luis González

Ser creativo es la mejor excusa para estar un poco loco. Apasionado del Marketing y la Publicidad. Director Creativo en The Capital Advertising. No se bien a dónde voy pero sígueme si quieres. Instagram & Twitter: @TheCapitalLuis

Sigue a Luis González en:

Artículos relacionados

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close