Comunicación

Sobreviviendo a los Millennial ¿qué debe hacer un jefe frente a esta realidad laboral?

Los jefes deben aprender a trabajar cada día con generaciones con marcadas diferencias los Baby Boom, la generación X, la generación silenciosa y pasando por todas están las generaciones híbridas, ahora la nueva realidad laboral incluye un 30 % de Millennial en Latinoamérica según el reporte de Tendencias Digitales Conecta tu marca con los millennials. Y según una proyección de la consultora Deloitte, en 2025, representarán el 75 % de la fuerza laboral del mundo. Es por esto que se debe reafirmar la importancia de estar preparados para trabajar con estos profesionales cuya realidad es muy diferente y requieren muchos más estímulos para lograr resultados.

La primera gran verdad es que un jefe debe entender a los millennials como hijos y no como colaboradores o peor aún como amigos, precedidos por la generación de los divorcios, estos profesionales jóvenes suele tener grandes carencias emocionales por lo que suelen querer postergarlo todo, no les gusta asumir las responsabilidades como las entienden las empresas de ahora ni como las entiende un mundo cada día más caduco, los millennials creen más que ninguna otra generación en un ambiente de trabajo adecuado, marcados por los paradigmas de Google y otras organizaciones de esa talla, lo único que se puede ofertar de diferente frente a las otras organizaciones es una guía, que alguien pueda ayudar a poner orden en la vida de estos personajes es algo muy valorado sobre todo si lo hace con mucho tino aun cuando repita las mismas frases que dicen los padres todos los días.

Acercarse a esta generación puede ser muy difícil por lo que ningún jefe deberá perder la paciencia, encuentre el momento para hablar con ellos de mejor forma, entienda sus complejas relaciones, indague un poco sobre los gustos y las modas, escuche y sea prudente para comentar, deje que ellos alardeen sus logros y encuentre en ellos grandes oportunidades para conocerlos más, esté al tanto del mundo de ellos fuera del trabajo y apóyelos, recuerde que la lealtad de esta generación no es a las empresas sino a sueños, ideales y a personas, si usted los guía de una manera más personalizada obtendrá esa lealtad y el camino al éxito será más sencillo.

Imagen cortesía Shutterstock

Ricardo Efraín Ortega Vargas

Consultor y facilitador Internacional con más de 15 años de experiencia, creador de la metodología ROV para la Formación de Equipos de alto Desempeño. Instructor permanente en charlas de Motivación, Desarrollo Organizacional y Cursos especializados en Talento Humano. Escritor de libros y artículos de Talento humano, ventas y motivación. Contactos a [email protected]

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