Publicidad

Un mapa único

Todo empieza por una idea. Con una y de una. En la zona mixta de lo que hoy es y lo que deseas que sea; un diálogo sin desperdicios entre la experiencia y la expectativa. Todo empieza por uno. Cada quien a su ritmo. Poniendo en juego imaginación e ideación. Anteponiendo voluntad, ganas y tiempo para llevar adelante la chispa creativa.

Somos el cambio que buscamos. Comienza en nosotros para luego desparramarse hacia nuestro entorno. Hablo, más bien escribo, de realzar y celebrar los pequeños proyectos –los que no son portada de periódico ni virales en Facebook–: actos creativos que se enmarcan en lo que se denomina creatividad con minúscula. Los grandes logros, la creatividad en altas, claro que importan, pero esos tienen mejor prensa. Después de todo, el árbol más grande alguna vez fue semilla.

Si tienes una idea, realízala. Nos convertimos en protagonistas cuando transformamos desafíos en proyectos que llaman a la acción.

Prepara el camino

  1. G. Wells dijo «El mundo de hacer, buscar, llevar, comprar y vender al cual das la mayor parte de tu vida laboral está regido por ciertas leyes, obsesionado por ciertos defectos (que tal vez tú puedas ayudar a curar) y amenazado por ciertos peligros que quizá puedas ayudar a prevenir».

Cada uno de nosotros coexiste con diferentes sueños y metas. Somos dueños de un ritmo interior y una manera de hacer las cosas (sobre cómo alcanzar y hacer realidad los sueños y metas). Si bien cada quien traza y construye el mapa único de la creatividad, permíteme dejarte algunos consejos para potenciar y estimular tu acto creativo.

  • Dedícate a lo que te a apasiona
  • Encuentra tu propia alegría
  • Establece orden en tu vida
  • Enfócate en mejorar, no en perfeccionar.
  • Procura estar en modo «atención plena» 24/7. Tu pasión es parte de tu vida. Vívela y disfrútala.
  • Conecta cualquier cosa que percibas con lo que te apasiona. A las ideas les gusta esconderse en las intersecciones.
  • Toma tu trabajo como un juego y juega a cambiar el mundo

Todos podemos potenciar la capacidad creativa. Todos podemos tener una idea que provoque cambios. El actor británico John Cleese, miembro del grupo cómico Monty Python, afirma que las personas más creativas soportan el avance del tiempo y están dispuestas a esperar la mejor solución, en vez de dar por válida la primera idea.

Somos el cambio que buscamos. Te invito a transformar el mundo como cuando jugábamos de niños. Una idea puede crear escenarios y romper paradigmas.

Por cierto, y tú, ¿qué quieres cambiar?

PD: Te invito a seguir conversando en mi página de Facebook: http://www.facebook.com/gussmartincrea

Imagen cortesía Shutterstock

Gustavo Martin

Diseñador industrial graduado en la Universidad Nacional de Mar del Plata, Argentina. Facilitador de la creatividad en empresas, pymes, emprendedores y ámbito educativo. Conferencista internacional. Escritor en Medium; columnista en Roastbrief y Soy.Marketing. Director de Plums, agencia de diseño de marca y branding. Director creativo asociado en Negocios & Estrategias, Guayaquil, Ecuador.
Conversa en @gussmartin y www.gussmartin.com • Crear es imaginar escenarios

Sigue a Gustavo Martin en:
Etiquetas

Artículos relacionados

Close
Close