Publicidad

Una serie de eventos fortuitos para la rehabilitación creativa

  1. Quedarse sin trabajo.

Cuando se pierde algo tan efímero como el trabajo, se re plantean metas, se saca del baúl de recuerdos los sueños rezagados, las metas propuestas se ven sin necesidad de lupa y se hacen grandes; incluso, algunos de estos sueños toman dimensiones monstruosas por su complejidad de alcance, y no se ve que lo que detiene a empezar a trabajar en ellos, es la pereza, falta de confianza en uno mismo y el miedo.

  1. Bloqueo creativo.

Si existe la rehabilitación para salir de algo que perjudica la salud emocional y mental, existe la rehabilitación para salir del bloqueo creativo, que perjudica el talento en sí mismo. Hay dos pasos que permite tomarse en serio a uno mismo y  vivir en creatividad; sea cual sea la creatividad de interés. (Pintura, cine, escritura, poesía, escultor, etc.)

  • Si lo que se quiere es escribir comunicación, publicidad, cine, guiones para teatro, novela o poesía, se recomienda empezar a escribir en hojas de lo que sea, para ejercitar la mano y el orden de las ideas. Esta escritura no tiene que ser una novela, pueden ser sentimientos, frustraciones o metas que se quieren lograr en un mes.
  • Una cita con uno mismo. Regálate a ti mismo, tiempo. Es fácil decirlo, pero muy difícil hacerlo. Por regla general uno regala tiempo a los demás, a las necesidades de los otros, a las solicitudes de los clientes, a las grandes campañas, pero no se lo regala a uno mismo. ¿Raro no? Regálate una hora diaria para ti mismo. Visita un museo, lee el libro nuevo de Zafón, o de Allende, o de Kate Morton. Anda al cine solo. Pedí tu comida favorita, o bien, salí a caminar. Lo que sea un regalo para tus sentidos, dátelo.
  1. Tocar puertas y que no te las abran.

Este evento fortuito, es de los más dolorosos que existen para alguien que quiere salir del bloqueo creativo; pero a la larga es el más eficaz. ¿Por qué? Porque lo que te tira al suelo, puede motivar a superarte a ti mismo. Si sos de los que se quedan tirados ante una negativa a tu talento, será muy difícil empezar de nuevo para vos; pero si sos de los que con cada caída, aunque dolorosa, te motiva a levantarte con ganas y seguir, sos de los que conseguirán lo que desean.

  1. Las críticas destructivas.

Si enseñas tus ideas a alguien que también está en un bloqueo creativo, inevitablemente te hará críticas que te harán volver a tu encierro. Reconoce a esta gente. Es fácil… Son los que más se quejan de la vida y ven con envidia y desgano tus esfuerzos sobrehumanos de salir del bloqueo.

Aprende a escuchar críticas que te hagan crecer; esas, valen la pena y el rato amargo.

  1. No tener suficiente dinero.

J.K Rowling escribía su famoso y querido personaje Harry Potter dentro de una cafetería cuando salía a buscar un “trabajo de verdad”. Solamente pedía algo de tomar y se le aparecían los personajes en su hoja; así finalizó el primero de muchos libros fantásticos  y empezó a tocar puertas. Ella inició con nada y hoy su carrera continúa exitosamente a nivel mundial.

Vos podés pensar, sí claro, pero yo no soy J.K… y déjame decirte que eso es excelente. Sos vos mismo o vos misma, y no estás aquí para imitar trabajos creativos de otros, estás en la tierra para hacer tu propio trabajo creativo.

Los eventos fortuitos que a primera vista se ven desalentadores y negativos, son eso, eventos fortuitos, siempre y cuando se puedan aprovechar de la mejor manera y haga salir la creatividad que Dios le ha dado a cada ser humano.

¿Qué vas hacer con esa creatividad que te fue dada y que aún no se muestra en su totalidad?

Yo ya tengo la respuesta, ¿Y vos?

Imagen cortesía Shutterstock

Lesly Paz (Lily)

Me hice letra para ser leída; Publicista, escritora, guionista. Amante del buen cine y de los anuncios publicitarios; Todo se vive mejor con una taza de café a la par. FB: Lesly Paz Twitter: @pazlesly

Sigue a Lesly Paz (Lily) en:

Artículos relacionados

Close
Close