Publicidad

Y&R presenta el trabajo más reciente para Save the Children

Sólo en México cada año 80.000 de menores son explotados sexualmente a través de internet. El grooming es un problema creciente que aumenta a medida que surgen nuevas aplicaciones y usos de las redes.  

Por eso Save The Children presenta: “Playing Dates”. La pieza refleja un experimento llevado a cabo en la vida real. En él se crearon distintas cuentas en las redes sociales más famosas y dejando que dos niños las administrasen haciéndose pasar por adultos. A través de la red los niños pudieron agregar a desconocidos, hacer amigos y platicar y platicar hasta finalmente lograr citas con adultos.

Cuando los adultos llegaron a la cita, se llevaron una sorpresa. No sólo su cita no se parecía en nada a su foto de perfil, tampoco tenían la misma edad. La moraleja quedó clara: Si un niño puede engañar a un adulto en internet, imagínate cómo de fácil es para un adulto engañar a un niño.

“Conocer personas a través de las redes sociales se ha vuelto algo que forma parte de nuestro día a día. Como adultos, nunca nos planteamos que haya un peligro real detrás… y esta forma de pensar se traspasa a los niños, quienes son todavía más vulnerables” comenta Sheila Losada, Directora Creativa Asociada de Y&R Mexico.

“Sólo creando conciencia en los adultos podemos empezar a combatir este problema” agregó Sara Collazo, Directora Creativa Asociada de Y&R Mexico.

Ficha técnica:

Agencia: Y&R México.
Associate Creative Director: Sheila Losada, Sara Collazo.
Chief Executive Officer: Hector Fernández.
Chief Creative Officer: Saúl Escobar.
General Creative Officer: Karla Santa Anna.
Agency Producer: Juan Pablo Ossio
Chief Operating Officer: Eduardo Delgado.
VP Planning: Natalia Berrio.
Head Of Art: Luis Madruga Enríquez.
Creative Director: Rodrigo Casas.
Copywriter: Sheila Losada
Art Director: Sara Collazo
Account Director: Monica Anaya
Account Superviser: Valentina Herrera
Film Director: Romarico Cibrían
Production Director: Ari Garza
Executive Producer: Sofia Garmilla
Save The Children Digital Fundraising & Marketing Manager: María Pérez

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close