Marketing

Y&R presenta: Los resultados del bav® ola 2017, el modelo que mide: el posicionamiento de las marcas

  • Y&R Group México y BAVLAB dan a conocer los resultados 2017 del Brand Asset Valuator (BAV®): La exclusiva herramienta que mide el Posicionamiento de las Marcas en México y el Mundo.
  • Y&R Group, liderada por Héctor Fernández, junto con Natalia Berrio, Vicepresidente de planeación estratégica en Y&R México, José Antonio Varas, Director Regional BAVLAB y Gonzalo Ramos, Consultor Sénior de BAVLAB México, exponen los resultados de la ola 2017 y todos los alcances que esta poderosa herramienta puede hacer por el Valor de las Marcas.

Young and Rubicam, desarrolla en México su medición N° 10 de su modelo científico BAV® (Brand Asset Valuator).

Una herramienta de gran valor para todos los que trabajan en las áreas de mercadotecnia, comunicación e investigación. Un modelo estratégico de análisis del valor de marca que facilita los procesos de toma de decisiones para desarrollar estrategias efectivas y rentables.

Este año el BAV® se presenta con un alcance de 1,500 marcas medidas, 116 categorías y 2,860 encuestados con edades entre los 18 y 65 años, en 6 plazas de la República Mexicana, convirtiéndolo en información contundente, capaz de demostrar qué marcas según los consumidores son Marcas Líderes, Marcas Emergentes, Marcas Desposicionadas y Marcas Erosionadas.

El BAV® nos permite obtener diagnósticos precisos sobre la situación de las marcas, base indispensable para cualquier desarrollo/planteamiento estratégico.

El modelo plantea 4 Pilares básicos de medición: Diferenciación energizada, Relevancia, Estima y Familiaridad, los cuales nos indican el grado de salud de una marca, así como su potencial futuro y nivel de desarrollo. Con los cuatro pilares se construye el Power Grid, una herramienta con la que podemos analizar el ciclo de vida de las marcas.

A nivel mundial la red de Y&R, ha monitoreado el valor y la imagen de las marcas entrevistando a casi un millón de consumidores. Es por eso que mercadólogos de la talla de Phillip Kotler o David Aaker han declarado al BAV® como “el más ambicioso esfuerzo por medir el valor de las marcas”.

El BAV® no tiene límites. Sus 22 Apps BAV”, 72 métricas y 144 indicadores sobre consumidores, marcas y categorías, lo convierten en el modelo científico de construcción de marca más poderoso del mercado.

Cuenta con una gran capacidad de segmentación del público atendiendo a diferentes criterios, tales como categorías sociodemográficas tradicionales (edad, NSE, género, nivel de estudios, estado de la República, etc.) así como criterios psicográficos o de consumo de productos o categorías.

Para esta presentación BAV® 2017, Y&R hace una muestra del potencial de la herramienta presentando:

    1. El ranking en un Top 10 de las marcas más valiosas para los mexicanos.
    2. Ranking 2 – La comparación entre dos niveles socioeconómicos
    3. Ranking 3 – Comparación entre la Generación Z y Baby Boomers.

1. Ranking 2017: Las 10 marcas en México más valiosas para los mexicanos.

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1. Google
2. Whatsapp
3. Bodega Aurrerá
4. Coca Cola
5. Facebook
6. YouTube
7. Samsung
8. Walmart
9. Nescafé
10. Bimbo

Ranking 2 – La comparación entre dos niveles socioeconómicos

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Ranking 3 – Comparación entre la Generación Z y Baby Boomers 

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Resignificación del liderazgo para 2017.

En esta nueva ola 2017, identificamos algunas características comunes a las marcas que se posicionan como líderes para los mexicanos:

  • Las marcas líderes del México de hoy están presentes en la vida cotidiana de las personas. Tienen propuestas funcionales y claras, les hacen la vida más fácil. Además, resultan ser marcas tremendamente transversales.
  • El liderazgo hoy en día implica un buen delivery en el producto final. Ante la desconfianza e incertidumbre, el consumidor busca certeza y confianza en las marcas.
  • Pese a nuestras particularidades, México no escapa al panorama global. Las marcas líderes de aquí, lo son también en el resto del mundo.
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