Publicidad

Cannes Lions. Primeras impresiones. #LatinosEnCannes

El Festival de Cannes ya está a todo lo que da y Larinoamérica levanta la mano con algunos metales. Incluso en Young Creatives. Pero más allá de los metales, me gustaría resaltar algunos aspectos que me parecieron muy interesantes:

  • Hoy el Festival tiene 24 categorías y 275 sub-categorías. Más de 350 jurados participaron ya sea online o presencial. Mi duda en este caso, es si realmente es buscando más foros y oportunidades para crear o si es solo negocio y esto se hizo para tener más piezas inscritas y, por consecuencia, más dinero.
  • Las categorías clásicas siguen siendo reinas. Al menos Film y Print, siguen siendo las reinas del festival. Aunque por ahí hay un par de nuevas categorías que en unos años podrían pelear, como Innovación y Creative data.
  • Jurados de Shortlist abiertos. Los cuales permiten ver cómo es el proceso y el criterio que se toma al decidir los metales. Además ver a los participantes presentar su caso es muy interesante. Se vuelve algo así como el “Shark Tank” de la publicidad.
  • El festival dejó de ser de publicidad desde hace muchos años. Ha evolucionado a un espacio en el cual se busca reconocer a quienes encuentran soluciones creativas para resolver problemas, ya sean de comunicación, sociales o mercadológicos. 
  • México muestra más consistencia cada año. Si bien estamos aún lejos de las grandes potencias, seguimos consolidándonos como un país con grandes ideas. Cada vez es más normal ganar oros y que la gente hable de ellos. Después de dos días de premiación, México tiene 9 metales. 
  • Debemos intentar participar más en otras categorías. Hoy más que nunca, ganar un León ya no es inalcanzable. Es solo cuestión de explorar más y más.

Podría enumerar muchos puntos más pero estos son los más interesantes para mí. ¿Cuáles son los tuyos?

No olviden buscarnos en todas nuestras plataformas con #LatinosEnCannes y seguir disfrutando este Festival que apenas empieza.

Au revoi.

PS: Una felicitación a mis colegas y amigos que están ganando con gran trabajo. Vienen más cosas que celebrar.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close