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Cannes Lions. Primeras impresiones. #LatinosEnCannes

El Festival de Cannes ya está a todo lo que da y Larinoamérica levanta la mano con algunos metales. Incluso en Young Creatives. Pero más allá de los metales, me gustaría resaltar algunos aspectos que me parecieron muy interesantes:

  • Hoy el Festival tiene 24 categorías y 275 sub-categorías. Más de 350 jurados participaron ya sea online o presencial. Mi duda en este caso, es si realmente es buscando más foros y oportunidades para crear o si es solo negocio y esto se hizo para tener más piezas inscritas y, por consecuencia, más dinero.
  • Las categorías clásicas siguen siendo reinas. Al menos Film y Print, siguen siendo las reinas del festival. Aunque por ahí hay un par de nuevas categorías que en unos años podrían pelear, como Innovación y Creative data.
  • Jurados de Shortlist abiertos. Los cuales permiten ver cómo es el proceso y el criterio que se toma al decidir los metales. Además ver a los participantes presentar su caso es muy interesante. Se vuelve algo así como el “Shark Tank” de la publicidad.
  • El festival dejó de ser de publicidad desde hace muchos años. Ha evolucionado a un espacio en el cual se busca reconocer a quienes encuentran soluciones creativas para resolver problemas, ya sean de comunicación, sociales o mercadológicos. 
  • México muestra más consistencia cada año. Si bien estamos aún lejos de las grandes potencias, seguimos consolidándonos como un país con grandes ideas. Cada vez es más normal ganar oros y que la gente hable de ellos. Después de dos días de premiación, México tiene 9 metales. 
  • Debemos intentar participar más en otras categorías. Hoy más que nunca, ganar un León ya no es inalcanzable. Es solo cuestión de explorar más y más.

Podría enumerar muchos puntos más pero estos son los más interesantes para mí. ¿Cuáles son los tuyos?

No olviden buscarnos en todas nuestras plataformas con #LatinosEnCannes y seguir disfrutando este Festival que apenas empieza.

Au revoi.

PS: Una felicitación a mis colegas y amigos que están ganando con gran trabajo. Vienen más cosas que celebrar.

Alonso Arias

Creativo que divide su corazón entre su familia, la publicidad y el fútbol. Redactor en Roastbrief. Le gusta escribir y el helado de pistache. O el de nuez.

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