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Cannes Lions. Segundas impresiones. #LatinosEnCannes

Un martes que nos dejó algunos aprendizajes bastante valiosos:

  • De las 5 categorías que se premiaron, no hubo ni un metal para México. Esto confirma un poco lo que comenté ayer sobre la necesidad de explorar en otras categorías, más en las emergentes, como Creative Data e Innovation. 
  • A Latinoamérica en general no le fue bien. Lo que representa un área de oportunidad gigantezca para repuntar en un futuro.
  • Las agencias llevan algunos años abriendo sus horizontes hacia la colaboración con otras disciplinas y eso es lo que necesitamos empezar a hacer. 
  • Es el segundo año consecutivo que el Grand Prix de Outdoor se lo lleva el departemento creativo “inhouse” de la marca. Apple el año pasado con su campaña para iPhone y Twitter este año con su campaña de #.
  • Platicamos con Jayanta Jenkins, Global Group Creative Director de Twitter y, además de ser una persona humilde y agradable, nos habló del proceso para llegar a la campaña y de cómo es necesaria la colaboración con los clientes para obtener buenos resultados
  • El mindset de las agencias debe cambiar y ser más flexible para poder reaccionar y adaptarse a las exigencias del consumidor y a las necesidades de las marcas.

Veremos qué pasa mañana que se premie Product Design, Design, Entertainment for Music y Media, categoría en la que a México le va bien normalmente. Buena suerte a todos y ojalá que estos días estén llenos de satisfacciones.

P.D. Les dejo la entrevista con Jayanta:

Alonso Arias

Creativo que divide su corazón entre su familia, la publicidad y el fútbol. Redactor en Roastbrief. Le gusta escribir y el helado de pistache. O el de nuez.

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