Publicidad

Cannes Lions. Terceras impresiones. #LatinosEnCannes

Terminó el quinto día y México se llevó un león de bronce. Eso me hace pensar algunas cosas:

  • México tiene 9 leones en 5 días y ya quedan pocas categorías. Este no pinta como el mejor año.
  • Hay mucho que aprender. Mucho que explorar. Muchas oportunindades para aprovechar. No solo en el Festival ni para el Festival, sino en el cómo hacemos que el trabajo llegue hasta donde tenga que llegar y con los recursos que se necesitan. Humanos y económicos.
  • Las ideas pueden llegar de cualquier lado. El creativo, como la única figura creadora en el proceso, ya no es suficiente. El rol del creativo hoy no solo es de sacar ideas. También debe tener la capacidad de escuchar a todos los miembros del equipo involucrado y poder tomar las ideas que aporten y llevarlas a buen puerto.
  • Los procesos clásicos no funcionan para todo. La inmediatez nos exige ser más dinámicos y reactivos.
  • México necesita enfocarse en las categorías emergentes, sin descuidar las tradicionales. Pero para eso hay que cambiar el mindset y entender que las cosas deben ser y hacerse diferentes. Como decía Einstein: “No esperes resultados diferentes si haces siempre lo mismo”.
  • El festival no es más un Festival de publicidad ni solo para creativos de agencia.
  • La categoría de Entertainment es confusa, al menos para mí, ya que es lo mismo que está en Film.
  • El Festival está empezando a ser rebasado por la cantidad de gente que viene, debido a tantas categorías. Que no nos extrañe que el año que entra dure más o que fusionen categorías.
  • México le ganó a Nueva Zelanda 2-1 y siguen siendo nuestros clientes, a pesar de Osorio.

Quedan tres días y dos premiaciones. 

Un saludo a todos y mucho éxito. Que caigan más metales.

IMG_0973

Alonso Arias

Creativo que divide su corazón entre su familia, la publicidad y el fútbol. Redactor en Roastbrief. Le gusta escribir y el helado de pistache. O el de nuez.

Sigue a Alonso Arias en:

Artículos relacionados

Close
Close