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Cannes. Navidad en Junio

Para muchos de nosotros la semana pasada tuvo los días más importantes del año -en lo que la industria se refiere-, los días de más algarabía donde el centro del mundo es la Costa Azul francesa, me refiero a Cannes Lions y por supuesto, a la mejor creatividad del mundo.

Cannes Lions, celebró su 64ª edición. Desde 1954 el festival alumbra con creatividad –y en los últimos años con tecnología e innovación –  todos los rincones del planeta donde se encuentre un publicista.

Este año pudimos observar grandes piezas mexicanas, entre las que destacan el oro en Outdoor por parte de Ogilvy & Mather, y uno más para Nómades en Glass, con la campaña Gender Violence – Una campaña que quedará en el recuerdo de México por mucho tiempo, al menos eso creo yo ­–.

Por otra parte, este año se contó con la participación de nueve jurados de México, lo que significa un lugar más que el total de creativos que participaron en este rubro al año pasado.

Año con año crece el número de jueces mexicanos que tienen la responsabilidad de determinar cuáles son las mejores piezas y estrategias creativas alrededor del mundo, lo que habla del óptimo desarrollo de la industria publicitaria de nuestro país.

Sin duda Cannes sigue poniendo en alto a los “grandes creativos”, sin embargo ¿Qué pasa con la contra parte que dice que el festival ya no gira en torno a la creatividad en sí misma? Bueno, hay que entender que hoy en día la creatividad cuenta con un aliado con el que hace unos años la industria únicamente podía soñar: la tecnología.

Estemos de acuerdo o no, Cannes Lions se ha convertido en un standard de todo lo que hacemos para poder medirnos, es el reto personal y profesional que llevamos en la sangre desde que decidimos empezar en este mundo. Un reto que como diría David Droga ­– el creativo más galardonado en la historia del Festival Cannes Lions, hasta la fecha ­– “Más allá de la importancia para las carreras profesionales yo creo que sirven para inspirarnos entre todos. También “dan aliento”, sirven para atraer a la gente, y para que sientan que son parte de esta industria, que es “muy competitiva”.

Gustavo Yañez
¿Cuando fue la última vez que una plática te cambio la vida?
Curioso, temerario, explorador, creativo digital y copywriter.
Conoceme, platiquemos. Mi Twitter: @GoO_Oz
…Por si alguna vez deseas platicar.  
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