Publicidad

#CannesLions: México, filantropía y fútbol. #LatinosCannes

Recta final del Festival de Cannes y no hay mucho qué decir de México. 10 metales. Quedan pocas categorías y no creo que venga mucho más. Ojalá me equivoque pero no se ve que la cosa vaya a mejorar. Por otro lado, las sorpresas siguen. El Grand Prix de Film Craft está causando un poco de polémica. La decisión de Grupo Publicis de retirarse de los festivales el año que entra es el tema de moda por acá y la tecnología y su uso para apoyar causas es la tendencia. Al parecer Cannes Lions se está volviendo un festival muy Filántropo. 

Mucho aprendizaje. Mucho por mejorar. Áreas de oportunidad para trabajar. Este es un momento clave y muy emocionante para ser más abiertos, inclusivos y creativos. 

Estoy sorprendido con McCann como red. En todas las premiaciones sobresalen y con premios de distintos países. Cosa que antes no era muy común. Parece que el patito feo ya se está volviendo Cisne.

Después de 5 días completos acá, las preguntas son: ¿Que tanto más puede crecer este festival? ¿Cuántas categorías más puede haber? ¿Cuáles desaparecerán? ¿Cuáles se fusionarán? ¿México le va a ganar a Rusia?

Buena suerte hoy a todos y por acá nos vemos.

Alonso Arias

Creativo que divide su corazón entre su familia, la publicidad y el fútbol. Redactor en Roastbrief. Le gusta escribir y el helado de pistache. O el de nuez.

Sigue a Alonso Arias en:

Artículos relacionados

Close
Close