Comunicación

El orgullo de ser copy

Recuerdo cuando llevé mi primera clase de Publicidad en la Universidad. El Licenciado nos comenzó a explicar los roles de cada miembro de una agencia creativa. Hubo un puesto en específico que llamó mi atención, El REDACTOR. Todos me decían que era bueno escribiendo, creando frases o hasta piropos para enamorar (muy pocos funcionaron, para ser sincero). Entonces me metí de lleno al asunto, comencé a leer, a investigar lo que hacía un Redactor o para sonar más cool, un Copywriter.

Cuando salí de la U, estaba decidido, iba a trabajar en una agencia de Publicidad, iba a escribir los mejores titulares, los mejores jingles y crear los más memorables anuncios de TV. Pero, no fue tan fácil. Mandé y mandé y volví a mandar correo tras correo, pidiendo la oportunidad en muchas agencias. Muchos días dije “me rindo, voy a tirar la toalla”. Pero, la vida, Dios y mi fe, tenían preparado ese sueño, ese sueño llamado “SER COPY”.

Recuerdo muy bien cuando llegué a entrevista a mi anterior agencia, iba por una pasantía y el Director que me entrevistó en ese momento, me dijo que no, que quería que me quedara trabajando. Este man apostó por mí, sin conocerme, sin tener carpeta me dio la oportunidad de mi vida y pues, comenzó el sueño. ¡Gracias Sebas Meza!

Nunca voy a olvidar como me brillaban los ojos y como me emocionaba cuando decían “Él es el nuevo Copy” o “Vamos a pulir a este man como Copy”. Esas frases quedarán grabadas para siempre en mi cabeza, quedarán en mi corazón y sobre todo en mis ideas, en mis trabajos, en mis titulares, en cada post o campaña en las que tenga el privilegio de trabajar.

Hoy todos mis amigos, compañeros y hasta mi familia me dicen “EL COPY” y esa pequeña parte de mi vida, se llama orgullo, felicidad y sobre todo ganas de soñar y hacer más.

AUTOR

Edgardo David Rivera

De la Universidad me gradué como Mercadólogo y ahora me gano la vida escribiendo en una agencia de Publicidad. No puedo vivir sin Twitter, menos sin el fútbol. A veces pretendo ser imitador de músico y siempre imagino que anoto un gol en la final de un mundial. No tomo café, sueño más de lo que duermo y casi todos mis amigos me dicen El Copynauta. Twitter: @Edavid26

Imagen cortesía Shutterstock

Colaborador invitado

Colaborador invitado

Sigue a Colaborador invitado en:

Artículos relacionados

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close