Publicidad

“Ese error fue para llamar la atención”: la vieja confiable

Recientemente salió en redes sociales la imagen de una valla publicitaria de una campaña política en la cual aparecía cierto error al no incluirse correctamente el hashtag que se iba a usar. Dentro de las risas que generó, unos días después se añadió un sticker sobre de la valla con el cual se corregía el error. Después de eso no tardaron en salir los comentarios y artículos donde defendían el error que se había cometido.

Como publicistas entendemos la importancia del llamado free press, pero que este se convierta en la excusa o defensa cada que aparece un fallo me parece poco más que inadecuado y es que es un detalle que no ocurrió solo en este caso. Siempre que aparece un error, aparecen comentarios tipo “pero solo piensen en la cantidad de prensa gratis que se está generando porque todos están hablando de eso”. La capacidad para impactar ha caído en la mediocridad por justificar ese tipo de acciones.

Claro, hay campañas que han creado errores con la intensión de llamar la atención, pero regularmente intentan hacerlo de la forma más inteligente posible. Lo peor de todo, es que pareciera que los publicistas ya no son capaces de lograr que la gente mire sus campañas, a menos que usen lo tremendamente raro y el error para ser criticados y que todo el mundo comience a hablar de ellos ¿Dónde están los conceptos que dejan a la gente con la boca abierta y que todo el mundo comienza a hablar de ellos? Básicamente en la publicidad ocurre lo mismo que en el cine de terror, ya no hay historias que te paralicen, solo screamers que te hacen brincar más de la risa que de otra cosa por haberte sorprendido.

Realmente esto se llama de hacer un llamado para que dentro de nuestra propia industria dejemos de justificar los fallos de esa manera. Si tuvo free press o no, si la gente habló y recordó la campaña o no, el punto está en que como publicistas deberíamos buscar que nuestro trabajo sea reconocido por nuestras habilidades para crear estrategias, no por la suerte de que a la gente le dio risa que la %&#=?!*

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close