Publicidad

Native Advertising…

Internet está tan saturado de publicidad, que los usuarios ya no le prestan atención,  estudios demuestran que de todos los anuncios publicitarios solo logran hacer clik en el 0.17% de las veces, esto además de significar que los banners tradicionales ya no son eficientes, también conlleva a que las empresas busquen nuevos métodos para llegar a los usuarios.

Es por ello que nace el término Native Advertising o Publicidad Nativa, con el fin de colocar publicidad en un medio que permita camuflarse o hacerla encajar con la forma y la función de las plataformas del editor. Se genera dentro de una página o medio de comunicación para ofertar anuncios de terceros, un ejemplo es el news feed de Facebook, en donde la publicidad está mezclada con el contenido.

Los medios de comunicación tradicionales han evolucionado, existen nuevas alternativas y nuevos métodos, las marcas saben que si siguen el modelo tradicional no llegarán a todos los consumidores y perderán dinero. El enganche de la Publicidad Nativa es que, además de ofrecer algo interesante al site, logra integrarse perfectamente SIN interrumpir la experiencia en la navegación, es entretenida,  explícita, responde a las App y programas que se han utilizado para dejar de visualizar los anuncios, y lo más importante es que se relaciona con los intereses de los usuarios y que no es intrusiva como otras estrategias de Marketing.

Antes de implementar la Publicidad Nativa en tu empresa, toma en cuenta las siguientes opciones:

  • Crear tu propio contenido.
  • Saber con qué marcas sería bueno asociarte.
  • Establecer alianzas comerciales: crear artículos respecto a otros y que otros generen publicidad.
  • Pagar a una página comercial para ser contenido recomendado o artículos relacionados.
  • Inclusión pagada: auspiciada.

Si quieres obtener respuestas positivas de tus usuarios, recuerda personalizar tu publicidad y que encaje naturalmente con ellos, mejorarás su experiencia de navegación y conectarás con sus valores e intereses.

¡Comenta y comparte!

Imagen cortesía Shutterstock

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close