Publicidad

Orgullo LGBT: Las marcas se suman a la tendencia ‘gay friendly’

Junio es bien conocido como el mes del orgullo gay, anualmente miles de actividades se celebran a lo largo del mundo para honrar una simple premisa, todos pueden aceptarse y ser aceptados indistintamente de su sexo, identidad sexual y preferencia sexo afectiva. Con el pasar de los años y el crecimiento de la aceptación hacia la comunidad LGBT muchas marcas se han sumado al movimiento gay friendly.

Coca-Cola es una de las expertas en marketing, durante años ha incluido la temática gay en su publicidad, este año de una manera muy sutil demostraron su apoyo por medio de un comercial titulado ‘Pool Boy’. (Enlace: https://www.youtube.com/watch?v=wWBQP-bxfX0 )

Nike con su línea deportiva #BeTrue desde el año 2012 están presente en pro de la igualdad, además alentando a todos los atletas y deportistas a mostrarse tal como son.

TenisMcDonald’s agregó una edición limitada de sus papas fritas con una divertida caja con el distintivo arcoíris.

Mc

Facebook siempre ha demostrado ser progresista e inclusiva desde sus inicios. Este año lograron hacer viral la reacción ‘Orgullo LGBT’. Además en Instagram al añadir stickers y filtros temáticos se mantienen en tendencia.

emojis

Apple es un líder internacional en comercio, además su CEO Tim Cook, es abiertamente homosexual. Este año con una edición especial del iPhone 7 y iPhone 7 Plus sumando sus fondos a la lucha contra el VIH y SIDA, condición que afecta a parte de la comunidad LGBT.

apple

Oreo, Adiddas, Google y muchas más también tienen parte.  Tal como las mencionadas hay muchas marcas, empresas y organizaciones que muestran su apoyo a la comunidad LGBT, demostrando que poco a poco la mentalidad de las personas puede cambiar, aún queda mucho por hacer, pero es un hecho que ser gay friendly trae beneficios a tu marca.

Beneficios para la marca cuando es gay friendly:

  • Creación de ediciones limitadas para tus productos.
  • Captación y engagement de nuevos consumidores a tu marca.
  • Libertad creativa y aceptación para el personal del colectivo LGBT de tu empresa.
  • Mostrar apoyo a una causa social no solo infiere a los afectados, además a sus amistades y seres queridos, ellos también conectarán con tu organización.

Sí bien es cierto que en el mundo aún son muchos los detractores. Queda claro que las marcas tienen el poder para ser portavoces de tolerancia e igualdad, asimismo lograr captar y fidelizar un público que merece integración, respeto, y buen trato. Ser gay friendly también vuelve a una marca socialmente responsable, siempre que sus valores, misión y visión se asocien a una causa que hoy más que nunca nos debe importar a todos.

AUTOR

Jesús Orlando Villamizar

Comunicador Social nivel Rookie. Venezolano. Copywriter, Community Manager y bailo cuando estoy ebrio. Friki de nacimiento y #SocialMierder por vocación. Entusiasta de las nuevas tecnologías y el salmón crudo (entre tantas cosas). Soy ese amigo impertinente que habla durante las películas. @TheOrolando ¡nos vemos en redes sociales!

Colaborador invitado

Colaborador invitado

Sigue a Colaborador invitado en:

Artículos relacionados

Close
Close