Comunicación

Síntomas de cuando detectas contenido sin estrategia

¿Les ha pasado? A mi sí.

He aquí, les presento algunos de los síntomas que se presentan cuando se detecta contenido desnudo, es decir, un contenido que no está vestido con una buena estrategia de comunicación.

  1. Aburrimiento (nivel sayayin sin torneo): Es cuando la marca empieza a aburrirte con contenido tedioso; los “copys creativos” están en huelga y solo aparecen los “copys salvavidas”, esos que salvan contenido cuando se está en algún tipo de bloqueo creativo.
  2. Bloqueo creativo (el contenido que leíste te pasó sus malas vibras y ahora estás bloqueado): Un contenido tiene la capacidad de emocionar hasta la última célula de tu intelecto o puede retarte a mejorarlo. Me quedo con la segunda opción. Cuando se tiene a la mano un contenido que habla solo por hablar, es bueno tener en la mente que todo puede mejorar con esfuerzo, talento, diversión y mucho trabajo. Como dijo Leo Burnett: “Hazlo simple, hazlo memorable, hazlo de tal manera que atraiga las miradas, hazlo divertido para leer”.
  3. Te sentís solo en el mundo, (es decir, que te sentís como si estuvieras nadando contra la corriente) ¿Por qué el resto del team no dice nada? ¿Por qué aprueban contenido sin fundamento?, y ¡lo peor de todo! ¿Por qué el cliente lo aprueba? Aquí doy mis razones: Primero, el cliente no sabe nada acerca de contenido creativo, solo quiere que su marca paute toda la mediocridad que se ha estado comunicando y así espera vender más. Y segundo, se necesita que el team se unifique y se aprendan conocimientos básico para generar un contenido bien hecho.
  4. Frustración (te preguntas si no estás en un mundo paralelo, en donde todos aceptan cualquier tipo de contenido y vos sos el raro del grupo): Cuando venga este sentimiento desagradable, sabrás que vas por buen camino. Sí, por buen camino, porque visualizas el reto que implica modificar lo que hasta ahora se ha hecho y hacer algo que impacte a los usuarios de la marca.

Lo importante es asumir el reto y trabajar aún más si y solo sí, esto es lo tuyo.

Imagen cortesía Shutterstock

Lesly Paz (Lily)

Me hice letra para ser leída; Publicista, escritora, guionista. Amante del buen cine y de los anuncios publicitarios; Todo se vive mejor con una taza de café a la par. FB: Lesly Paz Twitter: @pazlesly

Sigue a Lesly Paz (Lily) en:

Artículos relacionados

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close