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Un León que se esconde. Cuando la ética es más fuerte que la fama. #LatinosEnCannes

El Everest de un creativo publicitario es el escenario del Palais des Festivals en Cannes.

Cuando una pieza es galardonada con Oro o Grand Prix, se exhibe ante el público y se difunde en los medios para conocer la idea que se ha inmortalizado.

Sin embargo, por primera vez en la historia del Festival, una pieza que ganó oro en Health & Wellness no salió a ser aplaudida y no la encontrarán en los medios. Se escondió. Se protegió. Se decidió así, por el bien del proyecto.

Es una idea espectacular generada por Area23 -el departamento de Healthcare en FCB NYC- para Polaris, una asociación que lucha en contra del tráfico humano. La solución creativa está tan llena de genialidad y está teniendo tan buenos resultados; ayudando a rescatar a gente que está siendo explotada, que el jurado junto con la agencia ganadora han decidido no difundir el video del caso y han bajado de sus redes sociales toda evidencia.

Es una decisión aplaudible. Ejemplar. Un recordatorio que, la publicidad debiera siempre poner a la gente en primer lugar, y no dejar que el ego y la auto-promoción guíen los comportamientos. En esta ocasión el silencio y la ayuda real, han sido la mejor ovación.

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