Publicidad

Weight Tag cierra temporada de festivales con 17 premios

  • Obtuvo un León de Bronce en Promo And Activation, luego de quedar en el shortlist de cinco categorías en Cannes Lions.
  • Fue propuesta y desarrollada por la agencia de publicidad full-service AC mcgarrybowen para la marca Samsonite.

.- Weight Tag, campaña creada por AC mcgarrybowen para Samsonite, cerró la temporada de certámenes con dos Leones de Bronce en el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions, en las categorías de Promo and Activation y Design, que recompensan las grandes ideas destinadas a impulsar la participación de los consumidores y cómo el diseño puede ser usado para definir una marca o comunicar sus mensajes clave, respectivamente. Con este importante premio, dicha campaña acumula 17 reconocimientos, lo que sustenta el éxito de este innovador proyecto.

Weight Tag es la primera etiqueta identificadora de equipaje que funciona como báscula.  “Es una pieza de ingeniería en papel, una herramienta habilitada por la tecnología y respaldada por la creatividad. Fue imaginada y producida como una respuesta efectiva para los pasajeros aéreos. Su principal objetivo es ayudarlos a viajar sin sobrepeso en sus maletas y por lo tanto, evitar el pago de tasas adicionales”, comentó Sebastián Arrechedera, Creative Chairman de la agencia galardonada.

“Weight Tag ha resultado triunfadora en todos los certámenes en los que participamos. Estos reconocimientos nos llenan de orgullo y nos motivan a seguir creando campañas disruptivas y conceptos innovadores para nuestros clientes”, explicó Miquel Daura, CEO de AC mcgarrybowen.

Previamente, la campaña ya había ganado cuatro galardones en El Sol, el Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria. En él se alzó con tres Soles de Plata (en las categorías de diseño de Producto y Experiencia, Exterior: medios no convencionales, y en Marketing Directo: mailing físico), y un Sol de Bronce (por Innovación en Creatividad y Estrategia). Ya se veía que venía por buen camino, desde Círculo de Oro, el principal certamen mexicano de creatividad organizado por el Círculo Creativo, donde obtuvo 11 preseas, entre ellos 6 trofeos de oro, 2 de plata, 1 de bronce y 2 Grand Prix en Diseño y Media.

Weight Tag cierra así una temporada exitosa, convirtiéndose en un referente del diseño conceptual aplicado a un uso práctico. Resalta el talento de AC mcgarrybowen, una de las empresas de publicidad más destacadas de México, pionera en la generación de branded content y en la creación de ideas líquidas que permean a todos los canales. Desde 2016 forma parte de Dentsu Aegis Network, el grupo de comunicación mejor preparado a nivel global y local para contribuir al éxito del negocio de sus clientes en la economía digital.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close