Comunicación

¿Cómo puedo ser mejor profesional?

Una de las preguntas que siempre nos viene a la cabeza es ¿cómo mejorar o cómo perfeccionarnos en los papeles de hijos, padres, hermanos, pareja o profesionales? luego cuando pasan los años y la experiencia es un atributo que permite hacer mejor las cosas, nos solemos cuestionar ¿cómo habría sido nuestra vida si este conocimiento lo habríamos tenido antes?

La fórmula para lograr resolver este problema incluye los siguientes pasos:

  • Definir modelos de ideales
  • Compararse honestamente con ese modelo ideal
  • Definir que le falta para lograrlo
  • Hacer un plan de acción claro y sobre todo realizable

Este programa tan simple de escribir pero muy difícil realizar es una formula técnica que suelen utilizar los responsables de Gestión Humana para lograr mejoras en el profesionalismo de nuestros colaboradores, definir el perfil ideal, comparar frente a esos indicadores los indicadores reales del colaborador, determinar la brecha en cada indicador y con esos resultados hacer un plan de acción que incluya procesos de mejora, coaching, counseling, plan de capacitación y compromiso empresarial.

Definir la brecha entre un colaborador real y el ideal del cargo en realidad es más importante de lo que parece y es lo primero que se hace con todo candidato en el proceso de selección, las tres personas que más se acerquen al perfil ideal serán la terna finalista y a quienes se les realizará la entrevista final y dentro de quienes está la persona que se seleccionará.

Cuando se hace este proceso en forma correcta se tiene una herramienta de trabajo importante llamado predictivo de resultados laborales y la brecha del perfil sobre la que se realizará el trabajo de Gestión Humana con un plan de desarrollo individual.

El trabajo de gestión Humana no está centrado en los índices de rotación, ausentismo, capacitación, etc. está basado en el éxito del resto de funcionarios de la empresa, si ellos son mejores profesionales a diario y con mejores resultados Gestión Humana habrá logrado su objetivo más difícil ser considerados como estrategas de la organización.

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