MarketingPublicidad

El Efecto halo y las marcas

De seguro alguna vez conociste a alguien y con solo verlo comenzaste a crear una imagen en tu mente emitiendo un juicio ya sea positivo o negativo acerca de esa persona.

Este pequeño suceso que nos ocurre cotidianamente a todas las personas,  es conocido en psicología como el efecto halo un sesgo cognitivo, donde emitimos una opinión general basándonos en los atributos que resaltan más a nuestros ojos u otros sentidos.

El efecto halo no solo se aplica con personas, también con animales, objetos y más aun con las marcas, puntos de venta, packaging, logotipos, personal front office, etc.

Imagínate haber trabajado arduamente desarrollando una estrategia para mejorar las ventas de tu empresa, cuentas con la aprobación del directorio, el presupuesto necesario, tu producto es excelente y tu equipo comercial está listo, pero cuando un cliente potencial se encuentra frente a tu producto prefiere el producto de la competencia por el simple hecho de que imagen no es tan poderosa como para terminar de convencer al comprador de elegir tu marca.

Muchos ejecutivos de ventas subestiman el poder de la imagen, al momento de elaborar una estrategia de ventas, un nombre atractivo, un logotipo coherente, una exhibición en el punto de venta bien pensada, un packaging que refleje tu propuesta de valor,  etc. son estímulos sensoriales que suman y generan juicios positivos que terminan de convencer al comprador de elegir tu marca, obteniendo así más ventas para la empresa.

¿Cuántas ventas estaremos perdiendo por estar generando un efecto halo negativo?

¿Estará mi packaging, logotipo, puntos de venta, etc. generando los estímulos necesarios para contribuir con las ventas de tu empresa?

El efecto halo es un acto inevitable en la mente humana el cual puede ser una ventaja o desventaja para tu marca

En resumen

La primera impresión es la que cuenta.

AUTOR

Daniel Bellido

Boliviano consultor en marketing y publicidad. Elimina de tu mente el famoso “no se puede”. Me apasiona el mundo de los negocios y soy algo inquieto, si quieres saber más de mi me encuentras en Instagram: @danielbellido y en Tw: @danielbelllido
“No me digas que el cielo es el límite, cuando hay huellas en la luna” P. Brandt

Colaborador invitado

Colaborador invitado

Sigue a Colaborador invitado en:

Artículos relacionados

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close