Publicidad

El lado humano de David Droga

droga5 ha sido La Agencia Independiente del Año en Cannes, 3 veces consecutivas. Su fundador, David Droga ha levantado más de 200 premios en este festival y en 2017 recibió el honorable León de St. Mark por su deslumbrante trayectoria.

El nombre de esta icónica agencia, tiene un origen familiar. David es el quinto hijo de seis hermanos. Para identificar la ropa de tantos niños, su mamá colocaba una etiqueta a cada prenda; de tal forma que, droga5 es la marca que ha seguido a David desde la infancia, así como una profunda motivación de diferenciarse.

Sus dos hermanos mayores son financieros y en contraste, el siguiente es escultor en París. En cuanto a sus hermanas, una de ellas trabaja en una ONG que apoya a madres solteras en la India y la otra que se dedica al hogar. Su madre es poeta y activista, mientras que su padre es un hombre de negocios. Entendiendo las vocaciones de cada integrante, David es el híbrido de su familia; Un creativo de corte humanista, pero un personaje letal para los negocios.

Esta leyenda publicitaria, nació un 27 de Julio de 1968 en Perisher- un valle rodeado de Montañas en Australia. Durante su trayectoria ha inspirado a equipos creativos globales y conquistado a clientes en Singapur, Londres y hoy tiene base en Nueva York; específicamente en Wall Street. Por muy alto que David Droga siempre ha estado, la humildad y su vocación por la humanidad lo acompañan todo el tiempo.

droga2

Abraham Espinosa

Planner en DEX NY, especializado en tendencias y estrategias multiculturales. Editor en Roastbrief Magazine.

Sigue a Abraham Espinosa en:

Artículos relacionados

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close