Televisión

Los 11 dibujos animados censurados de la Warner

Tal como lo indica el título, existen 11 cortos animados de las series Looney Tunes y Merrie Melodies (uno de ellos protagonizado por Bugs Bunny) que fueron retirados de circulación en 1968 y nunca más pasados en televisión. Tampoco han sido editados en video, y Ted Turner, dueño de Cartoon Network, juró que nunca los iba a mostrar.

¿Cuál es la razón de esto? Simple: racismo. Los chistes racistas en estos cortos son tan frecuentes e insultantes, que resultaría imposible cortarlos, lo que sí se ha hecho con otros cortos a los que se les quitaron personajes ofensivos. Pero en estos casos no se puede. Por ejemplo, un corto de 1937 llamado “Clean Pastures” está ambientado en un sector del Paraíso destinado a los negros: una especie de San Pedro negro está preocupado porque no muchos negros llegan al Cielo, por lo que envía un ángel negro medio tonto a la Tierra. El ángel se para en el medio de Harlem y les ofrece a los morochos comida, viajes y sandías (que los negros comen sandías y pollo frito es uno de los estereotipos racistas de los EE.UU.). Finalmente quienes convencen a los negros son un grupo de ángeles que hacen jazz, y todos los negros se van al Cielo, por lo que uno supone que se murieron al mismo tiempo.

Otro corto se llama “The Isle of Pingo Pongo” y es una parodia de un documental en la que descubren una isla tropical donde los nativos tocan una música “primitiva y salvaje”. Es jazz, desde luego. El corto de Bugs Bunny se llama “All This and Rabbit Stew” y consiste, como casi siempre, en el conejo evitando ser cazado; pero en este caso el cazador es una combinación de estereotipos afroamericanos. Lo más ofensivo, aseguran, es la voz del personaje.

Si bien los cortos no se pasan en TV ni se editan en otros formatos, sí están disponibles en YouTube y parece que son muy populares. Si les picó la curiosidad, véanlos y se darán cuenta de por qué están censurados.

(Fuente: Cracked.com)

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close