Publicidad

Los comerciales de David Lynch

No es raro que célebres directores de cine se dediquen también a realizar avisos publicitarios. Sí suena raro que uno de ellos sea el inclasificable David Lynch, creador de las excelentes películas “Blue Velvet” y “The Straight Story” (las dos que más me gustan de todas las que hizo) además, claro, de la serie “Twin Peaks”, que acaba de retomar.

Pero aunque suene raro, es cierto: entre el filme “Inland Empire” de 2006 y la nueva temporada de “Twin Peaks”, Lynch no dirigió ningún largometraje pero sí hizo publicidad para marcas como Calvin Klein, los tests de embarazo Clearblue, el Departamento de Sanidad de Nueva York, y las pastas Barilla (anuncio protagonizado por Gerard Depardieu).

Pueden ver más de media hora de avisos dirigidos por Lynch en un video que armó Keff Keeling. Por momentos parecen escenas de sus filmes: con atmósferas etéreas e imágenes extrañas, los comerciales son absurdos, hilarantes y terroríficos, todo al mismo tiempo. Todos los avisos juntos parecen un corto de David Lynch. Eso sí: interrumpido a cada rato por marcas comerciales.

(Fuente: filmschoolrejects.com)

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close