Publicidad

Los comerciales de David Lynch

No es raro que célebres directores de cine se dediquen también a realizar avisos publicitarios. Sí suena raro que uno de ellos sea el inclasificable David Lynch, creador de las excelentes películas “Blue Velvet” y “The Straight Story” (las dos que más me gustan de todas las que hizo) además, claro, de la serie “Twin Peaks”, que acaba de retomar.

Pero aunque suene raro, es cierto: entre el filme “Inland Empire” de 2006 y la nueva temporada de “Twin Peaks”, Lynch no dirigió ningún largometraje pero sí hizo publicidad para marcas como Calvin Klein, los tests de embarazo Clearblue, el Departamento de Sanidad de Nueva York, y las pastas Barilla (anuncio protagonizado por Gerard Depardieu).

Pueden ver más de media hora de avisos dirigidos por Lynch en un video que armó Keff Keeling. Por momentos parecen escenas de sus filmes: con atmósferas etéreas e imágenes extrañas, los comerciales son absurdos, hilarantes y terroríficos, todo al mismo tiempo. Todos los avisos juntos parecen un corto de David Lynch. Eso sí: interrumpido a cada rato por marcas comerciales.

(Fuente: filmschoolrejects.com)

 

Roberto Patxot

Trabaja en publicidad desde hace más de 30 años, y no tiene ninguna intención de parar. Gran parte de su carrera la realizó en OgilvyOne, donde llegó a ser Director Creativo Regional. Fue jurado en casi todos los festivales publicitarios; ha dado (y da) charlas en varios países de América Latina. Hoy se desempeña como Director Creativo en Ogilvy Argentina, y escribe sobre aquello que le gusta: publicidad, claro, pero también cine, libros, música y otras cuestiones. Padece de una rara versión del Síndrome de Tourette, que lo lleva a compartir con frecuencia chistes tan faltos de gracia como irritantes.

Sigue a Roberto Patxot en:

Artículos relacionados

Close
Close