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M&C Saatchi Tel Aviv lanza ‘Meet the Meat’

Camión de comida pop-up ofrece sándwiches “Carne de mujer” para destacar la trata de personas y la prostitución en Israel.

El grupo de trabajo sobre la trata de personas y la prostitución y el M & C Saatchi de Tel Aviv han lanzado una campaña de sensibilización para apoyar la legislación que prohíbe la prostitución. La campaña tiene como objetivo poner fin a la industria de la prostitución en Israel. Las tasas de mortalidad del país entre las mujeres prostitutas son 40 veces más altas que el resto de la población, y pocas mujeres tienen pocas probabilidades de vivir después de los 50 años.

Lanzado a principios de este mes, el camión pop-up ‘food’ está a la vista del Parlamento israelí, la plaza del Knesset, comunicando el sencillo mensaje: Las mujeres no son un producto para el consumo. Los sándwiches “Carne de la Mujer” llamados “Breast Amal” y “Ribs of Yael” se envasan en bolsas de papel marrón y contienen historias reales de mujeres dedicadas a la prostitución. En el camión mismo, la famosa figura del carnicero de una vaca se convirtió en la figura de una mujer cuyo cuerpo está marcado y dividido en cortes de carne.

Los miembros del Grupo de Trabajo sobre la Trata de Personas y la Prostitución están pidiendo a la ministra Aylet Shaked ya los miembros del gobierno israelí que aprueben la ley para prohibir la prostitución. El comité interministerial del ministro Shaked que examinó la adopción del modelo de incriminación del cliente concluyó su trabajo en mayo. Sin embargo, el Ministro se ha abstenido hasta ahora de publicar las recomendaciones. Así, a pesar del apoyo público y la evidencia de que las tasas de mortalidad entre las prostitutas son 40 veces más altas que el resto de la población, el proyecto de ley no puede ser progresado.

Según una encuesta del Ministerio de Asuntos Sociales y Servicios Sociales, 12.500 mujeres, hombres y adolescentes trabajan en la prostitución en Israel. Cada año, cientos de nuevas mujeres son empujadas a entrar en el mundo de la prostitución, y salir de ella es casi imposible.
Tzur Golan, Director Creativo Ejecutivo y Socio de M & C Saatchi, Tel Aviv, dijo: “No podemos esperar y dejar que esto continúe. Es importante destacar el hecho de que todos los días hombres, mujeres y adolescentes vulnerables están empleados en la prostitución – y está empeorando. La mejor manera de detener las ruedas de esta industria es dañar la demanda – si no hay demanda no habrá suministro. Queríamos crear un trabajo significativo y continuaremos apoyando al TFHT mientras continúan tomando posición contra la industria de la prostitución “.

La criminalización de la prostitución tiene por objeto poner en marcha un proceso para cambiar la mente de la sociedad israelí en su enfoque de la industria del sexo.

En el Estado de Israel no hay prohibición de “comprar” servicios sexuales. La ley se refiere sólo a los delitos relacionados con la publicidad, el proxenetismo o el consumo de servicios de prostitución de menores. En realidad, la ley, en su marco actual, no impide la existencia de la industria de la prostitución. La industria de la trata de personas se basa en criminales que obtienen ganancias a expensas de las mujeres que luchan por su supervivencia.

La campaña tiene como objetivo reducir la demanda de prostitución actuando contra el vínculo transparente en la cadena de la prostitución – los consumidores que financian la industria y permiten su posterior existencia. Requiere servicios integrales de rehabilitación para todos aquellos en el ciclo de la prostitución, incluyendo rehabilitación laboral, educación y ayuda para la salud.

Diferentes modelos adoptados en todo el mundo, como el modelo nórdico en Suecia, demostraron ser eficaces para disuadir a los clientes potenciales y provocaron una caída drástica en los servicios de prostitución y la trata de personas.

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