Publicidad

Los gastos publicitarios en Reino Unido comienzan en 2017

Los gastos de publicidad en el Reino Unido crecieron un 1,3% interanual en el primer trimestre del 2017, alcanzando los 5.388 millones de euros, el quinto trimestre consecutivo de crecimiento, pero la tasa más lenta en casi cuatro años.

El crecimiento general del mercado se produjo pese a una caída del -6,2% en la publicidad televisiva total, su mayor caída desde 2009. Sin embargo, se prevé que el gasto en anuncios de televisión se recuperará en 2018 con un crecimiento del 2,5%.

Los formatos digitales tuvieron un buen desempeño en todos los ámbitos, un 25,4% para las marcas de noticias nacionales, un 8,1% para la radio, un 7,2% para el video a la carta de la cadena y un 27,6% para el exterior. El cine registró un trimestre sobresaliente, creciendo un 27,6% interanual en el primer trimestre.

El crecimiento de los gastos publicitarios sigue impulsado por Internet (+ 10,1% interanual), que incluye los ingresos digitales de las marcas de noticias, las marcas de revistas, las emisoras de televisión y de radio. Dentro de esto, el gasto en formatos móviles (+ 36,2%) fue particularmente fuerte durante el primer trimestre. Uno de cada cuatro libras gastado en publicidad en el Reino Unido ahora va hacia la búsqueda.

Stephen Woodford, director ejecutivo de la Asociación de Publicidad dijo:

“A medida que el sentimiento de los negocios sufre, no es ninguna sorpresa ver a los gastos publicitarios bajo presión, pero el mercado en general sigue siendo resistente. Más allá de estas cifras, nuestro sector es una enorme fuente de inversión interna de exportaciones, y debe ser una prioridad para el Gobierno, en el negocio más allá de Brexit “.

James McDonald, analista de datos de WARC, comentó: “Los últimos datos muestran que los grandes minoristas -sobre todo los supermercados- y las principales marcas de alimentos controlaron sus gastos de televisión en un 25% durante los primeros tres meses de 2017, en lugar de reducir los precios en los estantes A medida que disminuye el gasto de los hogares.

“La inflación más alta y el crecimiento lento de los salarios han puesto un apretón en el gasto del consumidor, mientras que la confianza del negocio se ha debilitado después del resultado inesperado e indeciso de la elección general en mayo. Estas tensiones subyacentes han dado lugar a una rebaja a nuestras expectativas del año completo para el crecimiento del anuncio , casi todos los cuales provendrán de formatos digitales”.

La Asociación de Publicidad / Informe de Gastos de la WARC es la medida definitiva de la actividad publicitaria en el Reino Unido. Es la única fuente que utiliza los gastos publicitarios recopilados en todo el panorama mediático, en lugar de basarse en datos estimados o modelados.

La perspectiva para el año completo para 2017 se ha reducido en -0.5pp a 2% de crecimiento, pero se prevé que se recupere para 2018 con un crecimiento del 2.6%, impulsado por la Copa Mundial de Fútbol masculino y una probable mejora en términos de Brexit.

Resumen de los medios de comunicación 2017

El ADSs de Internet creció un 10,1% durante el primer trimestre de 2017, impulsado principalmente por el móvil, que experimentó un aumento de 36,2% en el año.

El ADSs de televisión cayó un -6,2% en el primer trimestre de 2017, con una disminución de -7,2% en publicidad spot. Se espera que el gasto total en televisión disminuya -1.9% este año, antes de que las pérdidas se recuperen en 2018.

Los anuncios de radio disminuyeron -0.1% a pesar de un aumento de 8.1% en los formatos de anuncios digitales durante el trimestre.
La inversión fuera de casa (OOH) se contrajo un -0,6% interanual durante los tres primeros meses de 2017, a pesar de un aumento del 27,6% en el gasto publicitario digital.
Los ingresos combinados de National Newsbrands cayeron -6,6% durante el primer trimestre de 2017. Sin embargo, este fue el mayor desempeño de la industria en dos años y medio, mientras que el digital (hasta un 25,4% interanual) representa poco más de un cuarto de los ingresos publicitarios .

Los ingresos publicitarios de Newsbrands regionales cayeron en los formatos impreso (-18,8%) y digital (-2,7%) en el primer trimestre de 2017, con ingresos combinados de -16,0%.

Las marcas de revistas registraron pérdidas en los ingresos de los anuncios impresos (-16,1%) y digitales (-8,9%) en el primer trimestre.
Los anuncios de cine subieron un 27,6%, lo que lo convierte en el único medio no digital que crece durante el primer trimestre de 2017.
Los anuncios de correo directo bajaron -1,5% en el primer trimestre de 2017, 7,5 puntos porcentuales

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close