Publicidad

7 tipos de personas que inspiran a otros

En el mundo hay diferentes personalidades, cada una con sus características. Sin embargo, hay algunas capaces de inspirar y motivar a otros. Cuando algunos de esos rasgos distintivos se hacen muy evidentes en el ser y el hacer diario, producen un impacto tal que no pasan desapercibidos por la gran mayoría.

Estas personas son como un imán donde fijan la atención las personas que necesitan sumar ese atributo en su vida. Dependiendo de las responsabilidades, empresas y organizaciones de distinto tipo buscan estos sellos como una forma de equilibrar la composición de los equipos. En las familias también aparece lo mismo en forma muy destacada: siempre hay alguien que se hace cargo de determinadas cosas que son su punto fuerte.

Estos 7 tipos de personas inspiran a otros, produciendo un resultado por lo general superior a la media, no se conforman y siempre van por más:

  1. El disciplinado. Confiables y metódicos, son los que suelen coordinar equipos y llevar el registro de distintas acciones que deben realizarse en tiempo y forma. Independientemente de los compromisos, sabe priorizar y poner el máximo de voluntad por llegar a los objetivos. Esto mismo lo aplica en distintos campos de la vida. Los demás suelen admirar su gran capacidad de realizaciones en simultáneo.
  1. El optimista. Este tipo de personas son esenciales en todo equipo. Siempre tienen una palabra de apoyo ante los problemas y su visión de la realidad, se recorta muy precisamente haciendo abstracción del panorama mayor. Esto les permite no enredar todo, y ayudar a tomar decisiones con más objetividad. Es un gran estimulador de la energía. Se recicla ante los problemas; a la vez que es consciente de su rol de canalizador de los inconvenientes para aportar una visión menos dramática.
  1. El ordenado. Admirado por muchos, y tildado de obsesivo por otros, las personas que saben mantener un orden se distinguen por su eficacia. Suelen mantener un cierto control sobre las cosas, de forma tal de facilitar el acceso a la información y a la toma de decisiones. Este mismo orden suelen llevarlo a su vida privada. Algunos los tildan de demasiado estructurados: por lo general son aquellos excesivamente desordenados y que encuentran en el caos, una vía de escape a su caos interno.
  1. El coherente. Este es uno de los rasgos que más inspiran. Son personas que hacen lo que dicen, y no se contradicen a menudo. Si llegaran a hacerlo, piden disculpas y subsanan los errores con acciones correctivas. Es fácil detectarlos porque saben sostener una línea de tiempo precisa de cada acontecimiento. Recuerdan datos, fechas y son congruentes incluso corporalmente cuando se expresan.
  1. El solidario. Otro de los roles inspiradores es el de estos seres que pueden permanecer en silencio muchos años, hasta que alguien necesita su ayuda. Consigue los recursos, acerca una palabra de aliento sin entrometerse, es cuidadoso con sus observaciones hacia los otros y busca imprimir un espíritu de apoyo y cooperación en todo momento.
  1. El cumplidor. Son el tipo de personas más confiables. Se sabe que se puede contar con ellas, y que, cuando han dado su palabra, así será. No deja lugar a las dudas si ha asumido un compromiso. Llegará puntual pase lo que pase; acercará soluciones alternativas y mantendrá al tanto al resto del equipo si hay cambio de planes. Es el tipo de compañeros de ruta en los que muchos gustan descansar, ya que son fiables y con un nivel muy alto de involucramiento.
  1. El que vive su propósito de vida. Se distinguen por su claridad, su entusiasmo natural y su compromiso con lo que hay que hacer en cada momento. Son profundos, reflexivos, y conectados a lo espiritual, sin ser fanáticos. Conviven en el mundo, acompañando y abriendo puertas a los demás: los deja pasar, y luego, sigue su camino. Al tener en claro su propósito, no se desvía del camino; puede tomar atajos que lo lleven más rápido a los objetivos. Cuando no se sienta a gusto, elegirá irse y buscar otro rumbo. Inspira desde el ser. Se lo percibe en paz consigo mismo, y con los demás. Es certero respecto a sus observaciones y con gran nivel de entrega e involucramiento cuando asume tareas y compromisos. Sabe que, de una u otra forma, todo lo que hace, como son elecciones conscientes, lo conduce hacia el propósito de su vida.

Y tú, ¿te identificas con alguno?

Daniel Colombo

Coach especializado en alta gerencia y profesionales; escritor y comunicador profesional
www.danielcolombo.com
www.facebook.com/DanielColomboComunidad
Twitter @danielcolombopr
Instagram: daniel.colombo
YouTube.com http://www.youtube.com/c/DanielColomboComunidad
Linkedin: https://ar.linkedin.com/in/danielcolombo

Sigue a Daniel Colombo en:

Artículos relacionados

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close