Publicidad

El futuro de los programas de lealtad

¿Quién de aquí no se ha visto tentado a dejar información personal o a adquirir una tarjeta de recompensas en alguna tienda de nuestra preferencia?

Bueno los programas de lealtad en México son implementados por grandes cadenas (Restaurantes, Tiendas Departamentales, Farmacias, Cines) que lo que buscan lograr con estos programas es siempre estar siempre en la mente de sus consumidores y por este medio déjenme decirles que sus ventas aumentan desde un 20% hasta un 30% en algunos casos.

En México algunas encuestas informan que entre 7 y 8 de cada 10 prefieren comprar en establecimientos que ofrecen recompensas por sus compras.

Así que, de que funcionan, funcionan. Claro siempre y cuando estén bien implementados…

Para poder implementarlos bien se necesita una buena estrategia y una buena base de CRM, siempre con los objetivos bien definidos desde el principio, para poder medir nuestro éxito o el fracaso de nuestra estrategia.

En mi punto de vista, veo un problema con las estorbosas tarjetas, números de cliente, etc, que nos llenan nuestras carteras y que además muchas veces las perdemos o las olvidamos en un cajón y pues toda la experiencia de cliente consentido se pierde en ese momento.

Pero bueno, a lo que íbamos… con la llegada de nuevas tecnologías, las tarjetas pasarán a ser cosa del pasado, en un futuro podremos ver estas nuevas recompensas desde nuestro celular o tablet por medio de una aplicación (starbucks hoy en día en México ya lo aplica), o con nuestra huella digital. Todo esto para que las grandes cadenas nos sigan premiando siempre y cuando compremos con ellos.

Así que no se sorprendan en un futuro que las grandes cadenas pidan sus huellas y ustedes tengan que tirar todas estas tarjetas que tienen de puntos de recompensa.

Y por cierto, no se sientan que los están vigilando por medio de todos estos puntos y aplicaciones, acuérdense, los consumidores no somos más que una cifra que dicta lo que las grandes cadenas ofrecen por medio de gráficas para que ellos puedan vender más que la competencia.

AUTOR

Benjamín Férez Taboada

Dueño y encargado del Marketing en Verdelimon, ultramaratonista por puro gusto y catador de Pizzas. Cuando no estoy leyendo o corriendo, seguro estoy jugando Nintendo.
Facebook @verdelimon.digital
[email protected]

Colaborador invitado

Colaborador invitado

Sigue a Colaborador invitado en:
Etiquetas

Artículos relacionados

Close
Close