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¡Influencers! La fácil de digital

Bueno, de un par de años para acá, he visto, o por lo menos en mi caso que la manera de hacer publicidad ha cambiado muchísimo, lo digo desde el enfoque digital.

No sé si poco a poco hemos entendido mejor cómo hacer las cosas en medios digitales, pero hace un par de meses, me tocó ver como un cliente prefirió apostarle a un influencer que a una idea, y está bien, al final los clientes son los que pagan y los que dicen qué quieren.

Empiezo a ver que las personas que lideran los departamentos de marketing y comunicación, apuestan más a que el mensaje llegue a muchísima gente, dándoles igual si son relevantes o no.

Se perdió el romanticismo de crear conceptos y sus racionales, se está perdiendo el peloteo para generar ideas que asombren, que diviertan y que emocionen. O eso solo pasa para crear campañas en ATL y nosotros solo tenemos que adaptar y amplificar.

Y… la fácil, para generar alcance es asignar presupuesto a un inlfluencer, pero a mi entender no es la mejor manera para lograrlo, en realidad esa chica o ese carnal que sí, tiene miles de seguidores, pero no quiere decir que a todos les interese tu producto, es más, ni siquiera hay una segmentación… sí, es verdad, el mensaje llegará a mucha gente pero ¿y?

No les parece que la verdadera publicidad y el beneficio de la inversión termina siendo más para el influencer que para la misma marca que los contrató.

No sé en qué momento un influencer se volvió más mediático o importante que una buena idea para comunicar, pero bueno, todos estamos persiguiendo objetivos, números y métricas, pero ojalá los clientes también entiendan que lo más fácil que podemos llevarles es una baraja de personajes que hablen bien de él.

Mi punto realmente es que un influencer puede ayudar mucho en una estrategia de comunicación, para detonar una acción o dinámica, pero no para que sea la idea central de los clientes y está en nosotros hacer que eso pase.

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