Publicidad

¿Cómo saber si ya soy Senior?

No me creo Roberto Carlos (por el millón de amigos) ni tampoco soy tan sociable, pero puedo asegurar que por lo menos una vez por semana alguien me escribe, me manda un “whatsapp” o un “inbox” preguntando cuánto debe cobrar ahora que es senior, para un “freelo” o cuánto debe pedir de sueldo al ingresar a alguna agencia.

Confieso que trato en lo posible de ayudarlos pero a veces me pregunto: ¿Cuál es tu grado de señority  si aún sigues preguntando ese tipo de cosas? ¿Crees que un “senior” no sabe cuánto cobrar?

El cargo de “senior” no solo debe de estar amarrado a los años que llevas en la industria, ni a los skills o manejos de softwares, o mucho menos a tu edad cronológica.

El ser senior señores abarca mucho más que eso, el ser senior significa llegar a un momento de tu carrera de (perdonen la expresión) haber metido la pata varias veces.

Sí, por ahí va la cosa, el dejar de ser junior es poner a un lado el miedo a [email protected]%&$la, es haber cometido un par de errores que de hecho aún recuerdas y que te sirven para ser más cuidadoso y estar más atento a lo que haces.

El ser senior no solo depende de tu trabajo, ni qué tan bueno eres cumpliendo requerimientos, el ser senior es ser capaz de manejar situaciones adversas, es atreverse a tomar decisiones, a pesar que, nadie quiere asumir esa responsabilidad, es encaminar muchas a veces al equipo, a veces sin estar completamente seguro, pero con la convicción de que quieres hacer lo mejor en pro de todos.

Ser senior es ya haber desarrollado algo de soft skills.

No sabes qué tan importante es contar con alguien en el equipo que sea sociable, comunicativo, colaborativo, indiferente del área donde se desarrolle (cuentas, creatividad, arte, medios, etc). Es en muchos, una habilidad clave que puede marcar la diferencia entre un buen trabajo en equipo y que cada uno se preocupe solo por lo suyo.

¿Te vas dando cuenta todo lo que implica esa pequeña pero significativa palabra?

No solo te fijes en cuántos años llevas trabajando, el talento lo pueden tener muchos, el manejo de un software a veces lo aprendes hasta en youtube, y el tener tres años en una agencia haciendo lo mismo cada día, no te garantiza nada, eso va mucho más allá.

Ahora dime, después de esto ¿crees que ya eres un senior?

AUTOR

Strike Heredia

Gráfico desde el 2005, Digital desde el 2007. Director de estrategia creativa de Eureka Crew en Lima – Perú. Profesor de UX en Toulouse Lautrec y Miami Ad School
Papá de Catalina #catalife. Dj, Barman y Graffitero de hobbie. Si vienen a Lima – Perú búsquenme, preparo buenos tragos y conozco buenos antros.
LinkedIn: www.linkedin.com/in/strike   Instagram: @strikewan

Colaborador invitado

Colaborador invitado

Sigue a Colaborador invitado en:

Artículos relacionados

Close
Close