La importancia de la prensa en medios digitales para el posicionamiento SEO La semana pasada tuve la oportunidad de asistir al SEO day, el evento más grande de Latinoamérica que cada año se realiza en Argentina y llegué a algunas conclusiones, que quiero compartir con ustedes, en lo referido a la importancia de los medios digitales a la hora de posicionarte orgánicamente en los buscadores. ¿Qué es el Linkbuilding?
- Linkbuilding es una estrategia de marketing para lograr un mejor posicionamiento de nuestra sitio a través de enlaces en otras páginas webs.
- Los enlaces son una suerte de portales por las cuales Google descubre nuevas páginas de forma periódica y así puede extender su indexación a lo largo de toda la web.
- Podemos resumir que, para Google, un link representa un voto de confianza hacia el sitio web.
Veamos un poco más en profundidad cómo obtener estos links a través de acciones de prensa: La importancia del trabajo de prensa en medios digitales Sabemos que los medios de comunicación tradicionales han evolucionado a su versión digital y que además existen nuevos medios surgidos del avance de la tecnología. Tener apariciones en prensa es importante para generar reputación, pero tener salidas en medios digitales tiene como segunda ventaja el lograr posicionamiento orgánico para tu página web. Un link proveniente de un medio reconocido y especializado puede incrementar notablemente nuestro ranking en los motores de búsqueda. Es por eso que te invito a pensar dos veces a la hora de querer dirigir todas tus acciones de prensa exclusivamente a medios gráficos tradicionales, radio o tv. Ahora bien, para lograr un link doblemente efectivo, el portal debería nombrar a tu empresa con un enlace que derive a tu página web, pero normalmente los sitios quieren evitar que el navegante se vaya a otra página por lo que evitan colocar un link. No te preocupes que en ese caso tenemos unos trucos que pueden ser de mucha ayuda: ¿Qué debo hacer cuando un portal nombra a mi empresa pero no coloca el link a mi sitio?
- Colocá, en tu sitio web o blog de noticias, la nota en la que te mencionan con el link correspondiente.
- Linkeá la nota en todas las redes sociales que tenga tu empresa
- Comentá, con un usuario de tu empresa, debajo de la nota que te hicieron
- Comparte la nota a tu red de contactos a través de mail.
AUTOR Lic. Celeste Caldaroni CEO de la agencia de RRPP Indicios PR, master en Comunicación Digital por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, docente de las cátedras de Prensa y Comunicación Institucional en las Universidades Nacionales de Lomas de Zamora y Avellaneda y capacitadora en entidades como la Asociación Argentina de Marketing, Vistage Argentina, Inicia emprendedores y Materia Biz. Seguime en facebook: celesteanahi.caldaroni
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