Publicidad

No abusen de los influencers…

Si bien usar influencers para promocionar los productos es una técnica que aunque existe desde mucho antes del internet, actualmente está marcando pauta en el marketing digital, hay que ser muy inteligente y cuidadoso para que las cosas no se salgan de control; por un lado debe ser el influencer correcto y por el otro, éste debe preocuparse por verse como una persona normal y no como una marioneta de las marcas.

La experiencia vende, y naturalmente causará mejor efecto en la audiencia que en un día normal, tu persona favorita de las redes, comparta su experiencia con sus marcas “preferidas”, a que las marcas por tengan el mismo impacto en la publicidad que vemos o escuchamos en los medios tradicionales. Lo que no venderá en algún momento es que el influencer se convierta en un juguete que viva exclusivamente para las marcas, eso no es de gente real, las apariencias ya pasaron de moda, el mundo se está cansando de tanto estereotipo y modelos de catálogos con retoques de photoshop.

Lo más recomendable antes de contratar a un influencer siempre será la ayuda de un profesional, existen casos donde las cosas comienzan al parecer bien, pero terminan en un absoluto desastre, lo que es tiempo y dinero que va a la basura.  Una orientación profesional es importante tanto para elaborar la estrategia como para medir la efectividad de los resultados, no es lo mismo improvisar que seguir las reglas, la marca y el influencer corren el riesgo de decepcionar a la audiencia.

¿Qué debes tomar en cuenta antes de usar un influencer?

  • Que su perfil sea el correcto para tu empresa y esté acorde a la imagen que quieras dar a tus clientes.
  • Que se adapte y tenga afinidad con la comunidad.
  • Recuerda que no todos los influencers son para todas las plataformas.
  • Mide constantemente la efectividad de sus resultados.

¡Comenta y comparte!

Marycarmen Terán

Técnica Superior en Mercadotecnia, Técnica Media en Informática, amante del diseño gráfico y la fotografía. Defensora de los animales, la justicia y la verdad. Psicóloga de mi misma, melómana, católica, elocuente, de buen estómago! Adoro bailar, ver películas y sobre todo la buena ortografía… Sígueme en Twitter e Instagram: @MarycarmenTerán

Sigue a Marycarmen Terán en:

Artículos relacionados

Close
Close