CampañasPublicidad

Oniria/TBWA lanza innovadora campaña digital de adopción: #Punkdelosperros

La agencia presentó una acción junto a los refugios de animales “Salvando Hocicos” y “Olfateando huellas” que se dedican al cuidado de animales en situación de calle.

Estas organizaciones lanzaron un videoclip en alianza con la banda de punk rock paraguayo Capitán Kafka, un clip sentimental que nos conmueve invitándonos a colaborar con el #Punkdelosperros.

El material audiovisual, que está disponible en Facebook, YouTube y una Website con el nombre de la acción, permite que las personas con solo hacer un click sobre la mascota que les interesa, puedan directamente anotarse para solicitar su adopción. Las mascotas son los actores principales.

Para esto, los colaboradores del refugio, la banda y todas las personas involucradas en la idea, pasaron un día entero grabando con 17 perros rescatados, en una casa que fue especialmente seleccionada para la ocasión.

Un detalle no menor, es que la canción está dedicada al difunto “Jack”, un perro que hizo compañía a uno de los integrantes de la banda durante un tratamiento de depresión unos años atrás.

“Fueron casi 14 horas de grabación, en una casa con varios perros de todos los tamaños y colores. Puedo decir que fue una de las mejores experiencias de mi vida, como amante de los animales. Al principio controlar a todos era un poco complicado, pero con las horas fuimos generando una conexión que ayudo a lograr un resultado que nos enorgullece a todos.” Marce Rodríguez, vocalista de Capitán Kafka

“Resumen de mi experiencia: música, más perritos, más ilustraciones… ¿qué más puedo pedir?” Karina Jiménez Oliveira, Creativa de Oniria.

“Siempre fue difícil grabar con niños y bebés, pero creo que ninguno de nosotros se imaginó lo que sería grabar con 17 perros. Un día de rodaje fueron como nuestros hijos, pero lo más genial es que ahora van a tener un hogar todos los días.” Andrea Ferreira, Directora Creativa de Oniria.

Con esta iniciativa, los resultados esperados son que todos los perros actores encuentren un hogar en el cual crecer fuertes y sanos, dando y recibiendo amor con mucho punk. Otro objetivo es generar conciencia sobre la adopción y el cuidado, defendiendo los derechos de estos animales abandonados.

Ficha Técnica

Cliente: Salvando Hocicos, Olfateando Huellas
Agencia: Oniria/TBWA
Director Creativo General: Camilo Guanes
Directores Creativos: Andrea Ferreira, Najib Brozzón
Equipo Creativo: Juanjo Duarte, Milciades Molinas, Romina Gamarra, Karina Jiménez Oliveira, Marcelo Rodríguez, Paloma Cella, Santiago Valdez
Productor General: Poli Achaval
Planner: Daniel Achaval
Arte: Karina Jiménez Oliveira
Productoras: Juanjo Villa, Suave Golpe

Roastbrief

Roastbrief es un medio dedicado a generar, distribuir y evaluar información referente al ámbito del marketing y de la publicidad. En este espacio, participan importantes publicistas y expertos en marketing de todo el mundo. Nuestro compromiso, es promover la cultura de los negocios. Somos pura proteína publicitaria.

Sigue a Roastbrief en:

Artículos relacionados

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close