Shareability: Contenido que conecta y enamora

El marketing de contenidos cada vez toma más valor en las empresas y no es para menos, esta efectiva estrategia se ha incrementado en un 70% en los últimos dos años y los resultados han sido increíblemente positivos, al menos para aquellas empresas que han sabido dar en el blanco de su estrategia de content marketing. En lo personal, reconozco el valor y la importancia de las redes sociales para impulsar el alcance de los contenidos, pero las métricas que realmente nos deben ocupar van más allá del número de likes o shares que ganemos. Una estrategia de content marketing debe girar alrededor de su shareability, que no es más que un término que hoy te pongo sobre la mesa y que consiste en ese poder y capacidad de nuestros contenidos para ser compartidos no sólo en redes sociales, sino en otros medios, online y offline, incluso de boca en boca, generando engagement en cada una de las etapas del funnel de conversión.

La clave está en enamorar a tu audiencia y en conectar con el objetivo que te estás planteando en cada una de las etapas; hacer que te vean y que te lean; que te crean y que te sientan empático con sus necesidades.

Shareability, shareability, shareability, ¿cómo llegar a ella? Lo recomendable es que se trabaje desde la estrategia en general, pero también es conveniente echar una revisada al momento de generar cada uno de los contenidos, a manera de que te preguntes si tu desarrollo se está encaminando a esta capacidad. Te comparto estas 6 preguntas que te ayudarán a construir contenidos que conecten y enamoren:

  1. ¿Tiene un objetivo? Conoce el objetivo principal del contenido que estás desarrollando, es tu guía para continuar en el camino.
  2. ¿Conozco a mi buyer persona? Es muy importante saber a quién le estás hablando y cuáles son sus necesidades para entablar una conversación en el mismo idioma.
  3. ¿Es relevante y actual? Si tu contenido es vano, está destinado a fracasar. Trabaja en contenidos que hablen de temas importantes y actuales para tu buyer persona.
  4. ¿Tiene creatividad? Explora la inmensa variedad de formatos que actualmente existen, juega con diferentes combinaciones y no te limites a lo tradicional.
  5. ¿Lleva a alguna acción? Todo contenido debe incluir un CTA (llamado a la acción) que nos ayude a empujar a los prospectos dentro del funnel.
  6. ¿Tengo cómo medirlo? Volviendo a la primera pregunta, si tenemos claro el objetivo podemos tener las métricas que nos ayudarán a evaluar el perfomance de nuestro contenido.

Como plus: además de estas 6 preguntas básicas, recuerda siempre ir más allá de lo que ya existe y no tengas miedo en experimentar. Conoce bien a tu buyer persona y háblale a través de tus contenidos todo el tiempo. ¿Incluirías alguna otra pregunta como punto de partida? Espero tus comentarios, y si te gustó ¡comparte! 🙂

AUTOR Aidee Valero Mercadóloga Internacional certificada en Inbound Marketing. Diseñadora de clóset, bailarina por pasión y foodie de corazón. Twitter: @AideeValero

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