Publicidad

Si no estás personalizando tu Marketing, ¡lo estas haciendo mal!

En el mundo en el que el cliente de hoy tiene un estado mental que dice “demuéstrame que me conoces”, es imperativo que las marcas entiendan y comprometan a sus compradores a nivel personal con el marketing personalizado. Obviamente, eso es más fácil decirlo que hacerlo.

Los hombres todavía reciben correos electrónicos sobre lápiz labial. Las mujeres siguen recibiendo ofertas para crema de afeitar de los hombres. Estos son ejemplos de planes de marketing de empresas que ignoran la diversidad de su base de datos y los comportamientos detrás de las compras.

La comercialización genérica es, lamentablemente, demasiado común. A través de un cuidadoso análisis de datos y el uso de una plataforma de marketing personalizada, las empresas pueden desenterrar a los consumidores que son apasionados defensores de la marca y eliminar a aquellos que sólo responden a los descuentos.

Más importante aún, las plataformas de marketing personalizadas ayudan a las marcas a integrar datos a través de los sistemas de un minorista, adaptando los perfiles de redes sociales al punto de venta (POS) y sitios de comercio electrónico. La integración de estos puntos de datos ayuda a las empresas a desarrollar una visión granular que mejora los esfuerzos de marketing personalizando las comunicaciones.

La investigación muestra que el 80% de las ganancias provienen del 20% de los clientes existentes de una empresa. Estos son los que clientes con los que debe fortalecer las relaciones. Para hacer eso, usted necesita llegar a él de manera personal.

Poniendo a prueba la personalización

Según la investigación de Marketo, cuatro de cada cinco consumidores no participará en una oferta a menos que sea personalizada y relevante para ellos. Una marca de lujo de cuidado personal, implementó un experimento basado en datos para probar el poder de las comunicaciones personalizadas.

En una prueba A / B, la empresa envió ofertas a dos grupos de consumidores a través de correo directo y correo electrónico. A un grupo se le asignó contenido personalizado basado en preferencias establecidas mientras que el otro grupo recibió la campaña genérica.

Los compradores que recibieron la oferta personalizada gastaron un 15% más que los que recibieron la oferta genérica. La campaña de correo directo personalizada vio un 20% de participación en la oferta genérica.

Las marcas están comenzando a adaptar su enfoque a la interacción con los clientes mediante el uso de programas de fidelización basados ??en datos centrados en la personalización y está funcionando.

Datos que van más allá de los estereotipos

Todos sabemos que las marcas que han adaptado su comercialización a los clientes meta en un nicho, solo es para ver el cambio de opinión de los consumidores a su alrededor.

La noción preconcebida de sus clientes puede convertirlos en estereotipos. Confiar en perfiles de clientes incompletos es lo opuesto de mostrar al cliente que usted lo conoce, y asegura que las marcas se estancarán.

Los datos multichannel contienen información precisa sobre edades, géneros, ubicaciones y comportamientos de compra que pueden ser compilados para generar perfiles de clientes que van más allá de los estereotipos. Estos son sólo algunos ejemplos de clientes que una marca de belleza, por ejemplo, podría construir utilizando los datos a su alcance:

Ella viene una vez al mes y compra una variedad de productos. Ella confía en el personal, sigue la marca en Twitter y le encanta sentirse mimada. Su valor promedio de compra es de aproximadamente $ 65; El gasto de por vida es de $ 1,822.

El Gifter
Él compra un par de veces al año en ocasión especial para hacerle regalos a su esposa. Puede que no compre con frecuencia, pero cuando lo hace le gusta ir más allá. El valor medio de la compra es de aproximadamente $ 110; El gasto de por vida es $ 776. Su última visita fue hace 82 días.

El comprador predecible o recurrente
Ella siempre está ocupada y sólo compra en línea. Compra cantidades más grandes que el promedio. Compra tres tubos de su rímel y labial favoritos sin falta cada trimestre. Podemos contar con ella para va compartir una foto de su recibo de compra a través de Instagram. Ella gasta alrededor de $ 90 por visita; El gasto de por vida es $ 1,955. La última visita fue hace 23 días.

El Comprador Periódico
Compre esporádicamente en los puntos de venta, normalmente para ella y sus hijas. Las compras tienden a variar con cada visita. Ella gasta alrededor de $ 75 por visita; El gasto de por vida es de $ 2,466. Su última visita fue hace 400 días.

Incentivar va más allá de los dólares y los centavos

Sin la capacidad de aprovechar los insights que entre canales se pueden obtener de los compradores, muchos mercadólogos se enfocan en atraer a los clientes con descuentos o cupones creando en estos el hábito de cazar gangas. Las campañas de marketing personalizadas producen mejores resultados y protegen los márgenes. En lugar de descuentos, considere las ventajas exclusivas.

¿Tiene un número de clientes comprometidos a través de las redes sociales? Al integrar los perfiles sociales en una plataforma de marketing para el cliente, las marcas pueden utilizar la sorpresa y el deleite para agradecer a los clientes por compartir contenido con sus seguidores. Un mensaje directo de vuelta al cliente con un código especial para un regalo, o una simple respuesta a un mensaje puede darnos el primer paso en el camino a la construcción de la lealtad.

Durante la temporada navideña, los compradores pueden estar incentivados a hacer compras en tiendas que ofrecen servicios de envoltura de regalos y de recogida o entrega. Para los compradores, los bonos pequeños como el de empacar sus regalos por ellos pueden reducir el estrés que da la temporada de regalos y simplificar sus vidas.

Otros compradores pueden valorar las invitaciones exclusivas a eventos o “sneak-peak” de los productos que estarán disponibles en la nueva temporada.

Las empresas también deben considerar el uso de contenido único, como tutoriales dirigidos por expertos de la industria, para agradecer a sus mejores clientes.

Utilizar datos para crear clientes leales

Utilizando los ejemplos de personas y las pruebas A / B anteriores, las marcas pueden entender mejor las motivaciones detrás de sus mejores clientes. El desarrollo de un plan de participación de clientes basado en datos requiere cuatro pasos clave.

Identificar sus objetivos Integrar los datos de comportamiento de compra capturados de los perfiles de clientes (detallados anteriormente) durante el tiempo de vida en eCommerce y en la tienda, junto con el uso social, el gasto promedio y la última visita. El objetivo es aumentar las ventas y el número de transacciones de los miembros, al tiempo que disminuye el tiempo entre las compras de los clientes.

Utilizar todos los datos disponibles Fusionar datos de clientes multicanal para crear información útil. Una marca, basándose únicamente en datos de tráfico en la tienda, creía que su cliente típico era una mujer de mediana edad con ingresos altos. Imagínense su sorpresa cuando se enteraron de que sus clientes en línea incluían a Millennials que tendían a gastar tres veces lo que su cliente “típico” hizo.

Esté preparado para regresar al “square one” en los materiales de marketing El envío de ofertas específicas a los consumidores es muy diferente de usar campañas de un tamaño único. El camino de diseño genérico a diseño personalizado requiere un equipo que puede aprovechar las ideas de los datos para desarrollar comunicaciones que resuenan.

Evaluar, medir y preparar readecuaciones La capacidad de medir la respuesta del consumidor debe conectarse a una plataforma de mercadeo de clientes. El comportamiento de los clientes cambiará con el tiempo, y las empresas deben ser capaces de actuar en consecuencia.

Tener Insight de los datos garantiza decisiones de marketing más inteligentes y un compromiso mejorado del cliente. Al identificar y orientar adecuadamente a los clientes existentes, las marcas pueden obtener recompensas, convirtiendo compradores ocasionales en evangelistas de marca y cazadores de gangas en consumidores de toda la vida. Esto representa uno de los verdaderos triunfos en el marketing.

AUTOR

Carolina Rivas

Marketing & International Business. I’m Batman! Sígueme en Twitter: @CaroRivasM. Instagram: @Caro.Rivas LinkedIn: /carolina-rivas

Colaborador invitado

Colaborador invitado

Sigue a Colaborador invitado en:
Etiquetas

Artículos relacionados

Close
Close